Es noticia:

El tapado que adelanta a la Real Sociedad por el fichaje de Kubo

Brais Méndez ha sido la prioridad de los donostiarras en los últimos días

Desde hace varias semanas se viene hablando de la posibilidad de que Kubo recale en la Real Sociedad la próxima temporada. Esto no es algo nuevo, pues el jugador ya fue vinculado con el conjunto txuri-urdin en las últimas ventanas de traspasos. Sin embargo, ahora era cuando el fichaje más cerca parecía de concretarse, pues las tres partes involucradas parecían tener posturas muy cercanas.

Sin embargo, la operación ha dado un vuelco en las últimas horas. El interés de la Real Sociedad por conseguir el fichaje de Kubo se ha enfriado, especialmente después de cerrar su nuevo fichaje. Como sabemos, Brais Méndez estará la próxima temporada bajo las órdenes de Imanol después de que los donostiarras pusieran sobre la mesa una oferta de 15 millones de euros para fichar al internacional español.

Kubo Real Sociedad
La UD Almería y el Real Valladolid también quieren a Kubo

A Kubo se le cierra la puerta de la Real Sociedad

Si bien es cierto que son perfiles de jugador diferentes, Kubo y Brais Méndez comparten zona del campo. Los dos pueden jugar en varias posiciones del ataque y son jugadores que muestran sus mejores cualidades con el balón en los pies. Es por eso que el futbolista nipón podría quedarse nuevamente sin la opción de la Real Sociedad, algo que ya la sucedió el pasado mercado de verano.

Ante esta situación, tanto Kubo como el Real Madrid están buscando otras opciones. Como es de esperar, muchos son los equipos interesados en hacerse con los servicios del japonés, que tiene mucho fútbol en sus botas. Pero sobre todos destaca el Real Valladolid, que estaría utilizando la buena relación de Ronaldo Nazario con Florentino Pérez para sumar a jugadores del Real Madrid que no tienen hueco en el primer equipo.

El gran tapado para fichar a Kubo

No obstante, los pucelanos no son los únicos que han contactado con el Real Madrid para conseguir la cesión de Kubo. La UD Almería también está muy atenta a la situación del jugador, pues en los últimos años se han caracterizado por unir a su proyecto a jóvenes futbolistas con mucha proyección. Y en la Liga Santander pocos jugadores hay con más proyección que el joven japonés.

Ahora, todo queda en manos de los clubes. No obstante también pesará la decisión de Kubo, que pese a querer unirse a un proyecto como el de la Real Sociedad, tiene como prioridad sentirse importante sobre el terreno de juego. Una posibilidad que la UD Almería podría ofrecerle y que en la Real Sociedad sería mucho más complicado por la gran competencia que existe en el equipo.

Aperribay extranjeros