El tema tabú que Florentino ha vetado en el vestuario del Real Madrid

El presidente del Real Madrid prohíbe que se mencione un tema que pone en muy mal lugar a Zinedine Zidane

Cuando Zinedine Zidane optó por aceptar la propuesta de Florentino Pérez, estaba convencido de que los futbolistas que tanto le habían dado, volverían a ponerse las pilas. Además se aseguró la palabra del presidente para diseñar una plantilla a su medida.

Cuando finalizó la final de la champions pasada, la decimotercera de la historia del club, Zidane reflexionó y llegó a la conclusión de que lo mejor era abandonar. Cada año habían ganado más justos que el anterior. La plantilla estaba cansada y había perdido el hambre.

Florentino Pérez conferencia de prensa
Florentino Pérez

Entonces llegó Lopetegui y el equipo se desplomó. Fue destituido muy pronto, poniendo en su lugar a un Santiago Solari que llegó al cargo aludiendo que se tenía que ganar a través de la hombría. Pero la cosa fue de mal en peor. Y Florentino llamó a Zidane.

Zidane empeora los números

Pero el regreso de Zinedine Zidane no está siendo, ni mucho menos, lo que se esperaba. Florentino estaba convencido de que la sola presencia de Zidane lograría, al menos, frenar el mal ambiente. Y con el talento de la plantilla y la calma instalada en la grada, los resultados deberían llegar.

Pero la realidad indica que los números del entrenador francés no mejoran a los conseguidos por Lopetegui o Solari. Lo que parece claro es que se cometió un error garrafal a la hora de decidir que no ficharía ningún recambio de Cristiano Ronaldo.

Zidane rollo con presidente del Real Madrid
Zidane

Pero con Zidane se hace la vista gorda. Con la temporada perdida se permite al francés realizar todo tipo de pruebas para conocer a los jugadores nuevos y buscar alternativas tácticas que permitan recuperar la esencia del Real Madrid campeón.

Crisis en el vestuario

Cuando Zidane llegó había apalabrado con el presidente tener plenos poderes para hacer y deshacer. Y así está siendo. El francés ya ha comunicado abiertamente a varios futbolistas que no cuentan de cara al año próximo.

Pero lo está haciendo de una manera que no ha sentado nada bien. Por ejemplo, Marcos Llorente o Dani Ceballos, que habían demostrado tener calidad para portar la camiseta del Real Madrid, han desaparecido hasta de las convocatorias.

Esto han mosqueado a varios pesos pesados del vestuario, como el capitán Sergio Ramos o Karim Benzema. Entienden que esos dos futbolistas les pueden ayudar mucho. Ha tenido que intervenir Florentino, dejando claro que las cosas negativas no pueden salir a la luz. Porque Zidane parece inmune a los malos resultados, siempre será el entrenador de las tres champions seguidas.

https://www.youtube.com/watch?v=pIujM5v5yDM
Barcelona presidente