El temazo de Italia que ha arrasado en Eurovisión 2021

La gran favorita del Festival coronó el grupo de rock Måneskin con Zitti E Buoni

El Festival de Eurovisión 2021 ya tiene ganadores y se trata de Italia, quien con Måneskin y su tema ‘Zitti E Buoni‘ han conseguido la tercera victoria para este país. Después de conseguir un total de 524 puntos en la gran final celebrada este pasado sábado en Róterdam, superó a varios.

Entre ellos a Francia con 499, Suiza con 432, Islandia 378 y Ucrania con 364, que completaron el top 5 de la clasificación. Después de realizar una actuación en la que el fuego fue el gran protagonista, la audiencia fue decisiva para que el grupo italiano, uno de los favoritos, consiguiera el micrófono de cristal.

Eurovisión 2021
Eurovisión 2021 Italia

El grupo de Italia ha ganado la Eurovisión 2021 siendo una gran sorpresa para todos 

Italia consiguió la cuarta posición en la votación de los jurados profesionales con 206 puntos y la primera en el televoto acumulado de la audiencia con 318, una puntuación bastante más alta que las que obtuvieron Francia con 251 y Suiza 165. Algo que sorprendió mucho a jurados y espectadores. 

Para ser más exacto, durante la votación, Måneskin consiguió las máximas puntuación de los jurados profesionales de 4 países y los 10 puntos de otros 6. En cuanto a televoto se refiere, los italianos consiguió las máximas puntuaciones del público de 5 países y los 10 de otros 13 participantes, entre ellos España.

Así ha sido el transcurso de los integrantes de la banda musical ganadora 

El triunfo de Zitti E Buoni se produce 31 años después de la última victoria italiana con Toto Cutugno. El artista se llevó el triunfo en la edición de Zagreb 1990 con ‘Insieme: 1992’, un tema que habla de la unificación de los pueblos europeos. Además, se trata del primer triunfo desde su creación en 2011.

Recordemos que Måneskin es una banda aclamada formada por Damiano, Victoria, Thomas y Ethan. La banda fue fundada en el año 2015 cuando reunieron su variada influencia en grupos musicales. Su nombre se tomó de la palabra danesa “Luz de luna” como homenaje al país de origen de su bajista Victoria.

mote Cristina Pedroche