El Tenerife ofrece encarrilar al sucesor de Aduriz en el Athletic

El CD Tenerife se ofrece para encarrilar al sucesor de Aduriz en el Athletic de Bilbao

 

Mucho se ha comentado sobre la predilección de Eduardo Berizzo con una de las perlas de Lezama. Hablamos de Gorka Guruzeta, delantero de 22 años que está llamado a ser el que reemplace a Aritz Aduriz en la delantera del Athletic.

Sin embargo, su juventud hace que todavía no termine de entrar en el equipo, por lo que de mutuo acuerdo entre el Athletic, Berizzo y el propio Guruzeta, se ha pensado que lo mejor es buscar una cesión en la Liga 123 durante la segunda vuelta del campeonato.

Guruzeta Tenerife

En este sentido, los buenos informes que dejó Joseba Etxeberria en el CD Tenerife, han hecho que sea el conjunto chicharrero el primero en ponerse en contacto con Urrutia para ofrecer un curso acelerado de adaptación a la élite al joven delantero. Puede ser una gran oportunidad para un Guruzeta que tiene un futuro muy prometedor.

 

Cádiz y Athletic repiten fórmula Aketxe

 

Cádiz y Athletic mantienen una buena sintonía en los últimos años y no es de extrañar por lo tanto que el conjunto vasco acceda a prestar jugadores de su segundo equipo al equipo andaluz. El ejemplo más claro lo tuvimos hace un par de temporadas con Ager Aketxe, que además este verano ha vuelto tras un breve paso por la MLS.

Aprovechando esta situación el Cádiz ya está tanteando la posibilidad de incorporar algún jugador más del filial del Athletic, un fichaje que les de ese plus de competitividad como en su día Aketxe y que les ayude a luchar por los puestos de cabeza que ahora mismo están lejos.

Así, el nombre que está sobre la mesa del Cádiz es el de Asier Villalibre, que tras varias cesiones en clubes de Segunda este verano pensaba en hacerse un hueco en el primer equipo. No ha sido así y actualmente el delantero de 21 años se encuentra entrenando y jugando partidos oficiales con el Bilbao Athletic en Segunda B, una categoría que se le queda muy pequeña.

política comunicación Athletic