El terrible vaticinio sobre Alpine y Fernando Alonso en Canadá

Este asfalto es sin duda uno de los más duros para el español 

Uno de los pilotos que ha dado mucha ilusión en Canadá ha sido Fernando Alonso. No solo por el tiempo que ha marcado, sino por las sensaciones. Ha sido tercero y parece que no ha enseñado todo lo que tiene. Su vuelta idónea fue distorsionada por doblados. Podría estar ante su Gran Premio.

Además, Esteban Ocon no está mucho más atrás. El francés ha marcado el décimo mejor tiempo, aunque no va tan rápido como Alonso. Eso sí, el primero del resto ha sido un magistral Sebastian Vettel, que sigue en franca progresión esta temporada. Ha acabado cuarto y con una de ventaja sobre Alonso.

El desempeño del A522 de Alonso ha mejorado
Alonso no la ha pasado nada bien en Canadá

El deseo de Fernando Alonso de acabar su mal momento en Canadá, aunque sus números allí no son los mejores

Pero a pesar de todo esto, Fernando Alonso vuelve a una de las pistas que más pesadillas pueden darle desde que es piloto de la Fórmula 1. El Gran Premio de Canadá significa un reto enorme para él. Así lo han visto de la misma manera sus seguidores que temen por el futuro.

Y es que enfrentarse a este asfalto implica tratar de pelear contra un pasado realmente duro y donde normalmente no le va nada bien. Alonso suma siete retiros en 16 presentaciones en Montreal. Una gran sorpresa no solo para sus fanáticos, sino que también para él mismo por no aprovechar el momento.  

A través de una entrevista, el asturiano aseguró que quiere sumar más podios 

Es decir, casi en una de cada dos no acaba la prueba, algo realmente duro para él, y si se cuentan las pruebas donde no sumó, su película de terror llega a nueve, más de la mitad. Suma tres competencias seguidas terminando en el top 10 y pretende que esto no pare.

Para su fortuna de las otras nueve ediciones que sí terminó, siete terminaron con puntos para él, aunque sólo tres significaron podios. Por eso ha dicho a los medios: “Aún necesitamos entender mejor el coche y por qué notamos diferencias desde el viernes hasta el domingo”, expresó al llegar a Norteamérica.

El desempeño del A522 de Alonso ha mejorado