El tertuliano antiespañol de El Chiringuito candidato oficial a patada inmediata

Saltan chispas con el más tormentoso de los colaboradores de Josep Pedrerol

El Chiringuito de Jugones ha triunfado por un motivo clarísimo. El morbo vende. La polémica vende. Las peleas (dialécticas) venden. Josep Pedrerol ha sido capaz de llevar el Sálvame de Telecinco al mundo del fútbol. Pero eso implica que sus tertulianos sean guerreros y susceptibles de generar cualquier tipo de polémica.

Por eso, los mejores tiempos de El Chiringuito son cuando hay algún partido que divide más de lo normal. Un Real Madrid – Barcelona, un derbi sevillano, la final de Copa del Rey… da igual quien se enfrente que Pedrerol ya se apaña para elegir ese día tertulianos que se piquen.

El Chiringuito
Varios tertulianos de El Chiringuito

Pique de Champions

Y con la Champions League el pique es especialmente arduo, ya que el dominio estos años del Real Madrid hacen que ahora que llevan dos años seguidos cayendo en octavos de final sean muchos los tertulianos que les echan en cara las cosas.

Y claro, tertulianos como Juanma Rodríguez tienen a armar el taco en plan niño pequeño, recurriendo a derrotas ajenas y vacilando a todo pasado. Por eso, el tertuliano, claramente madridista, se mofó del Atlético de Madrid tras su eliminación.

Carme Barceló y Juanma Rodríguez
Enfrentamiento en El Chiringuito entre Carme Barceló y Juanma Rodríguez

Juanma Rodríguez en su salsa

Pero no quedó ahí la cosa. Para el otro duelo de cuartos de final que implica a un equipo español, Juanma Rodríguez se ha manifestado muy claramente. El periodista ha subido a las redes sociales una foto del escudo del Bayern de Múnich.

Los alemanes son siempre rival caliente del Real Madrid y el propio Juanma Rodríguez más de una vez ha reconocido que es de los equipos que más odia. Pero se enfrenta al FC Barcelona y Juanma Rodríguez se debe a Pedrerol y al show. Aunque parezca antiespañol, él que presume de votar a VOX y de los toros.

Jacobo First Dates