El timo del Alavés al Sevilla FC en la operación Joselu

El conjunto babazorro sale claramente ganando en el canje

Parece que Joselu terminará siendo el delantero de Monchi para el Sevilla FC. A priori es un jugador que puede mejorar el rendimiento de Luuk de Jong y suponer un gran complemento para Youssef En-Nesyri. Sin embargo, en la operación parece salir ganando el Deportivo Alavés.

Viendo los términos de la operación, según apuntan varios medios, Joselu recalaría en el Sevilla FC en un trueque con Munir El Haddadi, que haría el camino contrario, y con un pago de 4 millones de euros. Es decir, el Alavés, pierde a Joselu, pero gana un jugador de la calidad de Munir, que ya triunfó en Vitoria, y 4 millones para reforzar otras posiciones.

Munir
Munir a un paso de volver al Alavés

Los intercambios habituales en pandemia

Son tiempos de pandemia y nadie quiere pagar cantidades desorbitadas en los fichajes. Los intercambios están a la orden del día y da la sensación de que todos salen ganando. Joselu pasa a un club con muchas y mejores expectativas. Munir por fin será titular indiscutible cada jornada. El Alavés gana económicamente y Lopetegui tiene al fin el delantero que tenía.

Sin embargo, por calidad, por números, seguramente Munir no valga menos que Joselu. De hecho, si atendemos al perfil de transfermartk, el valor de mercado actual del delantero hispano marroquí es de 10 millones de euros, mientras que el de Joselu no llega a los 5 millones.

Sorprendente operación del Sevilla para atar a Joselu

Sin embargo, esto es el mercado de la oferta y la demanda. A Joselu lo quieren muchos equipos, y Munir es un anunciado descarte del Sevilla. El Alavés se remite a la cláusula, por lo que era necesario negociar. Y el negocio parece haberle salido redondo al Deportivo Alavés.

Munir no es un 9, es verdad, pero es un excelente segundo punta que suele aportar muchísimos goles y asistencias. El Alavés tiene en mente la posible venta también de Lucas Pérez, con lo que tendrá liquidez para buscar un 9 que haga pareja con Munir y den muchos éxitos en Mendizorroza.

Lucas Pérez Alavés