El top secret de la venta de Malcom con el que saca pecho el FC Barcelona

Más allá del dinero, con Malcom hubo un movimiento que puede marcar el regreso de Neymar

Finalizando la ventana estival de fichajes, el FC Barcelona ha apremiado a sus empresarios con ciertos movimientos, entre ellos el de Malcom. El extremo brasileño acaba de cerrar un acuerdo, será jugador del Zenit ruso y por 40 millones más 5 por conceptos variables, ha rendido un buen fruto en medio de tanta oferta y demanda a la baja.

Con este fichaje los directivos culés se han quitado el estigma de ser los peores vendedores de España, o al menos así se han catalogado por ciertos antecedentes. Pero más allá de haber cerrado una negociación sana y fructífera para el club se viene hablando de otro detalle, el de la liberación de un cupo extracomunitario, uno de esos temas que tanto fondo tienen en este momento.

Malcom

Como es sabido por todos, los reglamentos internos de LaLiga estipulan un máximo de 3 jugadores bajo estos conceptos, y Malcom era uno de ellos, hecho iba en contra de posibles fichajes a futuro que tuviesen necesariamente que tirar de esta alternativa para oficializar su llegada al cuadro catalán.

Neymar es el mayor beneficiado

Por todo esto, el mayor favorecido es el astro brasileño del PSG, Neymar Junior. En caso de cerrarse su traspaso al FC Barcelona, será el primero en ser inscrito bajo dichos parámetros ya que con su marcha a Francia no alcanzó a oficializar su nacionalidad española y ha dejado el camino a medio abonar.

Así, solo quedarían dos cupos llenos, el de Arthur y el de Arturo Vidal, siendo el segundo una pieza de cambio o salida ahora mismo para los de Valverde. La idea es nivelar las cargas, dejando el espacio de Vidal libre con una posible venta al Inter de Milán, y con Arthur, acelerar su proceso legal ante el estado español para abrir la persiana a posibles y futuras contrataciones.

Neymar

Camino expedito e intensiones marcadas, solo resta el OK del equipo francés y de Nasser Al Khelaifi directamente, el mayor detractor de una jugada que todo el mundo sabe tiene historia y futuro. Semanas cruciales y noticias por afrontar para Valverde, Messi y compañía, en la que quizás es la pieza que pretenden catapultar dentro de la idea renovada.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los jugadores del FC Barcelona bajan del burro sin Bartomeu
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles
Pasapalabra otra vez en tribunales esta vez por el Rosco