El Tottenham amenaza continuidad de Lopetegui en el Sevilla FC

El plan del club inglés es fichar entrenadores de primer nivel

El mercado de fichajes se mueve y el Tottenham tiene como primera operación buscar entrenador, el club inglés tiene en su agenda a Julen Lopetegui, actualmente al servicio del Sevilla FC. El excelente trabajo del míster vasco con el conjunto nervión, no ha pasado desapercibido para los directivos del equipo londinense.

Sin embargo el Sevilla FC podría darse un respiro momentáneamente, pues su entrenador es segunda opción para el Tottenham. El cuadro inglés tiene como objetivo principal los servicios de Mauricio Pochettino. Pese a que el argentino ha tenido un mal arranque en sus primeros seis meses al frente del PSG, el equipo londinense lo pretende para su banquillo.

Sevilla Lopetegui
Mauricio Pochettino es la primera opción del Tottenham, ante una negativa del argentino, el club inglés irá por Lopetegui.

El PSG podría influir de manera indirecta en la continuidad de Lopetegui en Sevilla FC

El club parisino tuvo una de sus peores temporadas de los últimos años, al mando de Mauricio Pochettino. El míster no pudo retener el título de la Ligue 1 que el PSG llevaba ganando desde el 2018 de manera consecutiva. Pero su peor traspié fue quedar eliminado en la semifinal de la Champions League, sin duda el peor golpe que recibió el club durante este año.

De esta manera los directivos del conjunto francés aún no se pronuncian con respecto a la renovación del entrenador argentino. Conociendo dicha situación, el Tottenham ha contactado con el míster ex Espanyol para arreglar un retorno a la Premier League. De recibir una negativa por parte de Pochettino, el club spurs iría con todo por los servicios de Lopetegui.

Otra amenaza latente para el Sevilla FC viene por boca del propio Lopetegui

El míster vasco hizo unas declaraciones en el pasado, que podrían cobrar vigencia en el presente, y afectarían al conjunto nervión. Lopetegui se mostró ansioso de probar suerte en otras ligas de élite, eso incluye la Premier League. “Un entrenador debe estar abierto al futuro, pero si puedo elegir, prefiero estar en las mejores ligas”.

Luego se refirió en concreto a la liga inglesa. “Inglaterra es una liga fantástica. Cuando ves un partido en Inglaterra, puedes sentir la atmósfera, el respeto por los jugadores y los entrenadores. Esto es muy importante. Quiero sentir eso” afirmó Lopetegui. Concretamente la continuidad del entrenador vasco depende solo de él y su última palabra.

Liverpool Wijnaldum