El Tottenham entra en conflicto con el Everton para relevar a Kane

Se abre un debate por los servicios de un crack que esta temporada ha hecho una excelente presentación

La actualidad del Tottenham Hotspur ha hecho que sus directivas entren en conflicto en la búsqueda de ayuda para confeccionar su plantilla, ahora más que antes tras el anuncio de Harry Kane que le pone finalidad a su contrato. El goleador británico no va a sostener por mucho más tiempo su legado en el club de Londres, dejando así un espanto nominal que asombra y preocupa.

Dentro de ese margen, existen algunos puntos a revisar como el de Wilfried Zaha, un jugador por el que al igual otros clubes se han interesado. En especial el Everton, que en las últimas horas ha dejado caer su malestar por la intromisión de los referenciados para efectos de la concreción del acuerdo.

Harry Kane renovación Tottenham
Harry Kane, figura del Tottenham Hotspur

El dinero que deje la venta de Kane servirá para disputar por parte del Tottenham el fichaje objeto de deseo del Everton de Ancelotti

Se estima que por Harry, vaya a quedarle en términos generales al club en torno a los 80 y 100 millones de euros. Dinero de sobra para atacar la compra de Zaha, una de las joyas que tiene el Crystal Palace. De hecho, se cree que este jugador, por el que también han preguntado equipos como el Arsenal, haya decidido a los ex de Mourinho por sobrados méritos.

De todos los clubes relacionados hasta el momento es el único que posee competencia internacional, más allá de ser la tercera en importancia y recién creada, la Conference League. Esto hará que tenga mayor importancia, además de entender que es Roberto Martínez el que probablemente tome las riendas del equipo a futuro.

Valor, características y deseo, todo lo que le une a los Spurs con la figura de Zaha sobre el resto

Ahora mismo se habla de 50 millones de euros, cifra estabilizada para solventar la llegada del marfileño. Tiene sobrada experiencia en la Premier League, jugando inclusive en el Manchester United donde jamás pudo explotar. En Crystal Palace es la mayor figura, y uno de los goleadores del equipo más allá que cumpla funciones distintas.

Confían demasiado en su poder anotador, y no ven problema a su posicionamiento en la cancha. Zaha es un hombre más de banda, que sabe aprovechar su habilidad y su velocidad para ganar y servir al medio. En el Tottenham le tocará explotar más su posicionamiento central, que se sabe tiene y puede pulir al lado de otras grandes figuras como Son.

Atlético Thomas