El Tottenham Hotspur endurece fichaje de Harry Winks al RC Celta

A los directivos gallegos le va a tocar empezar a divisar otras opciones de mercado

Sigue sonando con fuerza la posibilidad del RC Celta de Vigo con respecto a un futbolista de élite en uno de los tradicionales de Inglaterra, el Tottenham Hotspur. Y es que al parecer las debilidades que han encontrado en la relación entre Harry Winks y José Mourinho habrían sido determinantes para deducir que una salida a conveniencia se podría ajustar a la medida en breve.

El futbolista tiene la edad perfecta para recalar y adaptarse, tiene el talento, tiene las ganas y posee un interés sesgado dado que busca perpetuar su continuidad en la selección mayor de Inglaterra. Sin embargo, el Tottenham no parece dispuesto a correr por la misma vía y le habría dejado todo a potestad de la dirección deportiva que se niega a ello.

Harry Winks
Harry Winks podría firmar con el Celta a partir de enero

Negativa y un balde de agua fría para el Celta en el tema Winks por parte del Tottenham

Al parecer no estarían dejándose tentar por la idea de ofrecerlo en forma de cedido. Si bien es cierto que Mourinho cuenta con algunos detalles en concreto, se dice que la relación entre partes no es determinante como para dejar salir a un talento de esas características. La única posibilidad es venderle, y el precio resulta ser un ladrillo para los españoles.

No hay caja para soportar una inversión de ese tipo, quizás por encima de los 30 millones de euros. Por el contrario su avanzada era entregarle un espacio, darle rodaje y permitirle ganar de nuevo confianza en uno de los equipos de mejor presente en el país. Esto le ha obligado al Celta a tener que diversificar su mirada, y a centrarse en otras posibilidades nacientes en otro continente.

Coudet ya tiene definidos a los candidatos, es un tema de ajustar tiempos y acuerdos económicos

Enhorabuena, Eduardo Coudet ha llegado con un plus muy interesante. A lo que se conoce como posibilidades de mercado habrá que dotarlo de muchas consideraciones. Por ejemplo, ha visto que en Sudamérica hay buenos elementos y allá se ha querido desviar. Muestra de ellos es la fijación en dos jugadores, uno de cada uno de los grandes, es decir de River Plate y Boca Júniors.

Del millonario ha dedicado esfuerzos en convencer a Nacho Fernández. Polivalente, especialmente disciplinado y un apoyo constante en la zonas de ataque. Mientras que por los lados del xeneinze están pendientes de la actualidad de Pol Fernández. Si bien el segundo es más factible que el primero, nada pasará de lado, les irán a buscar apenas se abra el mercado de fichajes de invierno.

Iago Herrerin