El traspaso de Dembélé al Bayern Múnich tiene truco

Una alternativa descabellada ha surgido desde Barcelona para soltar a una de sus figuras al Bayern Múnich

Ya son varios años en los que el Bayern de Múnich está siguiendo los pasos de Ousmane Dembelé, figura intermitente del FC Barcelona. Ahora, con todo lo que ha rodeado su mediocre campaña, además de las lesiones y la poca confianza de Valverde en él, han intentado otro ataque, al que por ahora el equipo alemán se ha negado en aceptar.

Desde sus destellos en el Stade Rennais los bávaros quisieron obtenerlo, pero fue el propio jugador el que ha terminado por elegir a su máximo contrincante, el Borussia Dortmund, argumentando que allí tendría mejores opciones de brillar. Y si que lo hizo, pues tan solo necesitó un año tras los 15 millones que pagaron en su momento para ser vendido al Barcelona por 150.

Ousmane Dembelé

Ahora, la oferta que ha llegado ha sido de 90 millones de euros, una cifra que de momento se antoja insuficiente para el FC Barcelona, que por supuesto espera mucho más. Desde las filas culés confían en su talento, y aunque no tenga el cartel de transferible, es bien sabido que si llega una propuesta lo claramente viable la aceptarán, pero por ahora esta no lo es.

La alternativa: 60 millones y Joshua Kimmich

Para tal efecto y pensando siempre en el bienestar del club, Bartomeu ve una solución que aunque arriesgada si bastante favorable. Se trata de incluir en la negociación el nombre de Joshua Kimmich, lateral derecho bastante querido por Kovac y toda la gente del Bayern.

En Barcelona consideran la ficha de Kimmich como fundamental, ya que ni Sergi Roberto ni Nelson Semedo han dado la talla, aspecto que ha demostrado con creces el ex RB Leipzig, que además de cumplir con su zona, lo puede hacer en el centro del campo en todas las facetas, además de cumplir como marcador central cuando se le requiera.

Joshua Kimmich

Sin embargo, esto no será ni fácil ni viable, al menos por ahora en Alemania, pues no van a permitir la fuga de uno de sus mejores elementos, al que comparan incluso con Phillip Lahm, el histórico jugador del cuadro alemán campeón de todo lo que disputó en su momento.

© Copyright 2019 GOL digital ·