El trato de Ferrari a Leclerc aún peor que el de Alpine a Fernando Alonso

Lo sucedido en Brasil fue parte de una apuesta por el pronóstico de lluvia inminente

La escudería de Ferrari llamó la atención en la última parte de la clasificación en Interlagos en Brasil cuando Charles Leclerc fue el único piloto que salió al circuito con los neumáticos intermedios. Aunque se esperaba la lluvia, la pista estaba lo suficientemente seca en ese momento para los neumáticos lisos.

Esto significó que la opción en el monoplaza de Leclerc resultó totalmente errónea, lo que le hizo quedar último entre los diez participantes de la Q3. Leclerc se mostró profundamente decepcionado y se comprometió a hablar con los jefes del equipo para discutir cómo la escudería podría hacer las cosas mejor en el futuro.

Ferrari Leclerc
Leclerc ha tenido que sufrir los errores del Cavallino Rampante en más de una ocasión esta temporada

Las declaraciones de Ferrari al inconformismo de Leclerc despertó más sospechas

“Esperábamos una lluvia que no llegó”, dijo el piloto monegasco. “Hablaré con el equipo y trataré de entender qué podemos hacer mejor en esas condiciones. Pero estoy muy decepcionado. El ritmo estaba ahí”. Sin embargo, las explicaciones de la escudería dejaron a muchos con algunas preguntas y con un poco de decepción.

De este modo, Ferrari ha explicado a seguidores y medios de comunicación que la decisión de ir por los intermedios se tomó porque pensó que la mejor manera de asegurar un puesto en la parte delantera de la parrilla, con las condiciones meteorológicas cambiantes, era dividir la estrategia en ambos coches.

El director deportivo de la escudería italiana también se refirió al tema

El equipo pensó que si la lluvia aparecía apenas se iniciaba la Q3, los pilotos con slicks podrían haber tenido problemas, y eso habría dejado a Leclerc con los intermedios en el lugar perfecto para conseguir la pole position. Sin embargo, el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies habló del tema.

“Aunque la regla de oro del automovilismo es ir siempre con neumáticos slicks cuando la pista está seca, el equipo sintió que valía la pena arriesgarse para la Q3 debido a la lluvia”. “Es frustrante porque hemos metido los dos coches en la Q3 y luego nos hemos enfrentado a una decisión difícil”, dijo.

Alonso Aston Martin