El trauma del Betis con las masivas rotaciones de Pellegrini

Muchas dudas en la afición con la propuesta del entrenador chileno encienden las alarmas tras el duro compromiso de apertura en la Europa League

Han empezado a asomarse los fantasmas en el Real Betis Balompié a tenor de lo que pudiese pasar con las constantes rotaciones que tiene pactadas el ingeniero, Manuel Pellegrini. Al parecer este fenómeno que es apenas normal, ha hecho sacar de casillas a muchos actores indicados al cuadro andaluz. El choque ante el Celtic ha sido la muestra fehaciente y ha demostrado estar con muchos bríos.

No tienen las herramientas suficientes para sostener ese ritmo, y así se han anticipado a decirlo. El partido de apertura en la competencia internacional lo ha demostrado, forzando a tener que tirar de la masa fuerte al final para lograr dejar los puntos en casa. Activos como: Martín Montoya, Edgar González, Andrés Guardado, Álex Moreno no han dado la talla, y se ha acabado sufriendo más de la cuenta.

Granada Betis
Manuel Pellegrini sigue al tanto sus chances de crecimiento con el Betis para lo que resta de curso

Se muestra como un gran problema, las rotaciones de Pellegrini en el Betis están generando muchos dolores de cabeza

La defensa toda improvisada ha sido un verdadero terror. En teoría no deberían haber tenido problemas para superar a los escoceses, pero lo han hecho y han llevado al límite a sus aficionados. Faltos de ritmo, lentos y hasta torpes por momentos han acabado sacando una que otra ira desde la grada. Además, el centro del campo sin: Carvalho, ni Guido Rodríguez se ha mostrado muy plana para ofrecer soluciones en ataque.

Más allá del buen trabajo de Antonio Cordón se han llevado la gran sorpresa, no hay con quién afrontar todas las competiciones y llevarlas a donde quieren. Si no están los titulares se sufre, y no se sabe q ciencia cierta hasta qué punto puedan resistir. La sugerencia que reina en este instante es a mantener prudencia, y a meter la rotación pero en porciones mucho más elaboradas.

La mayor parte de los titulares necesitaban el descanso

Pero hay que reconocer algo, y es que a veces es necesario. La gran mayoría venía de sus compromisos internacionales como el zaguero argentino Germán Pezzela, Héctor Bellerín que venía de jugar a gran ritmo ante Granada y Willian José. A ellos se sumaron William Carvalho, Guido Rodríguez y Rui Silva.

Ya se estudia en qué forma se debe manejar el grupo a plenitud. Hay muchos compromisos por delante y poca paciencia al respecto. Los verdiblancos necesitan empezar a pulir sus detalles en la medida que sea necesario, y sobresalir si quieren renacer de las cenizas en las que lo hundieron las anteriores administraciones.

Pellegrini Betis