El trauma demoledor de Fernando Alonso con grave problema del Alpine

Desde el piloto español hay cierta preocupación con una de las piezas del coche

Fernando Alonso sigue demostrando grandes condiciones con Alpine F1 Team carrera a carrera, aunque hay aspectos que todavía generan algún problema con la escudería. Esto no ha dejado tranquilo al piloto, que espera continuar por la senda de las buenas sensaciones. En el Gran Premio de los Países Bajos tuvo una destacada actuación.

Terminó en la sexta posición de la carrera donde Max Verstappen terminó siendo el gran ganador. Allí, el español, dos veces campeón de la Fórmula 1 fue de los pilotos más importantes, demostrando un gran estado de forma. Además, con las unidades que sumó, ha escalado hasta la décima posición del campeonato de 2021.

Alpine A521
Los escapes preocupan a Alpine y a Fernando Alonso

Alpine y el gran problema que tienen con los juegos de escapes usados

A pesar de que todo marcha bien entre lo presupuestado por la escuadra gala, hay algunos temas que no dejan de causar preocupación. Y es que un problema que aqueja a Alpine desde el inicio de la temporada, tiene que ver con los escapes. Estos tendrían al borde de la sanción a la escudería, por lo que se esperan tiempos difíciles.

Recordemos que los franceses han introducido una serie de actualizaciones, las cuales hasta el momento no surten efecto. Había mucha confianza en que no tendrían que usar la cantidad máxima por año de escapes asignados, pero esto se empezó a volver un problema mayúsculo para Alpine, el cual parece no tendría reversa.

Al borde del abismo tanto Ocon como Alonso

Los dos monoplazas de la escudería están al borde de la sanción, sobre todo el de Esteban Ocon. El piloto francés llegó a Zandvoort como gran ganador del Gran Premio de Hungría, pero con su octavo y último juego de escapes ya montado. Entre tanto, Fernando Alonso salió a la pista con el séptimo de ellos.

De esta forma, quedan grandes preguntas al respecto, no solamente si van a sancionar a los pilotos, sino cuántas veces lo harán. Esto debido a que ya han usado la gran mayoría de escapes y apenas se ha superado la mitad de la temporada de la Fórmula 1 de 2021. No hay grandes esperanzas para Alpine con este problema.

Fernando Alonso Alpine