El tremendo enfado del Real Madrid con Mikel Oyarzabal

El Real Madrid arde por la nueva posición en la que actúa Mikel Oyarzabal

La selección española Sub-21 conquistó este domingo su quinto campeonato de esta categoría. El equipo dirigido por Luis de la Fuente supo rehacerse tras un inicio de torneo horrible ante Italia y a partir de entonces ha encadenado cuatro victorias que le han permitido volverse a España con el título de campeón y el billete a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

El seleccionador ha sido una de las grandes claves para que España haya podido salir campeona. De la Fuente optó por realizar varios cambios en la alineación titular tras esa primera derrota ante Italia y los resultados no han podido ser mejores, hasta el punto de que hay futbolistas que han visto aumentar su valor de mercado en varios millones.

Oyarzabal Real Sociedad

Uno de los cambios más reseñables en el once ha sido la ausencia de un delantero centro titular. Borja Mayoral perdió el puesto tras el primer día y De la Fuente apostó por colocar a Mikel Oyarzabal en la punta de ataque actuando como falso nueve. El de la Real Sociedad ha rendido a un nivel espectacular en ese puesto.

A Oyarzabal se le ha rodeado de jugadores de mucha calidad como Fabián, Ceballos, Fornals o Dani Olmo, una táctica que Imanol Alguacil puede proponer también en la Real Sociedad. Encontrar un sitio para Oyarzabal es clave para el proyecto del club donostiarra y parece que el falso nueve se adapta a la perfección a su estilo de juego.

Con Oyarzabal actuando como hombre más adelantado la Real Sociedad comenzaría a ver con mejores ojos la salida de Willian José este verano. El brasileño tiene ofertas de la Premier League que rondan los 40 millones de euros y cada vez parece más factible que salga de Anoeta a lo largo del mercado estival.

El Real Madrid indignado

Mayoral Real Sociedad

Pero la salida de Willian José no sería la única consecuencia de este movimiento, y es que la Real Sociedad puede descartar definitivamente el fichaje de otro delantero. Se apostaría por Oyarzabal más la presencia de Isak y Portu y por lo tanto se frenaría de una vez la negociación para firmar a Borja Mayoral.

El Real Madrid daba por hecha la venta de su delantero al club donostiarra por 15 millones de euros, sin embargo ahora esta opción está bloqueada tras comprobar el gran rendimiento de Oyarzabal como delantero, dejando incluso a Borja Mayoral en el banquillo en los encuentros decisivos del torneo.

Así el conjunto blanco puede verse obligado a buscar otra alternativas para Mayoral. El propio delantero estaba convencido de que su futuro iba a estar resuelto para el termino del campeonato Sub-21, pero las dudas de la Real Sociedad han terminado echando atrás la operación.

De esta forma todo apunta a que Mayoral deberá acudir al primer día de pretemporada con el Real Madrid consciente de que no tiene ninguna opción de convencer a Zidane para quedarse en el primer equipo. De hecho otro delantero como Mariano Díaz saldrá traspasado también, aunque de momento se desconoce su destino.

© Copyright 2019 GOL digital ·