El tremendo galimatías del FC Barcelona antes de visitar al Athletic

Valverde sufrirá cada vez que enfrente una convocatoria en el FC Barcelona en esta Liga

Con el calendario resuelto de comienzo, Ernesto Valverde y sus pupilos sabrán que el viernes 16 de agosto tendrán su debut frente al Athletic Club de Bilbao en San Mamés. El tema ahora es definir quiénes serán los 18 elegidos por el Txingurri, sin que sus decisiones toquen el orgullo de los que se quedan por fuera.

Los que harán parte del primer equipo lo han ganado con creces, pero con una plantilla tan bien armada como la de esta temporada, será un verdadero reto confeccionarla. La gestión es un rompecabezas que no será sencillo de explicar a los medios, aunque en el curso anterior haya sido más sencillo, donde tener ahora elementos como Griezmann, De Jong y demás, podrán suponerlo así.

Ernesto Valverde

Por tanto, los 23 futbolistas profesionales dejarán 5 damnificados, que en un comienzo se prevén sean los más reciente llegados o los que menos rodaje han tenido en la pre temporada. Así, las excusas estarán soportadas, y a medida que avance la temporada, incluso más, dependiendo de todo lo que pueda derivar de allí.

Junior Firpo el más serio sentenciado a ver a sus compañeros debutar en campo

La lista es la siguiente: Wagué, Junior Firpo, Todibo, Coutinho y Arturo Vidal, a los que se les podría sumar Messi, si es que no responde a la pequeña lesión que afronta. La idea con ellos es que vayan agarrando ritmo en los entrenamientos, se acoplen a la idea de este curso y que poco a poco eso les permita tener el ritmo necesario.

Lo del lateral es evidente, teniendo a Jordi Alba por encima sus opciones por ahora son limitadas, mientras a los demás les cuesta el hecho de acabar de llegar de sus vacaciones, como ha sucedido con Vidal tras su participación en Copa América. Además, Rafinha sigue en negociaciones con el Valencia y podría terminar saliendo del club. Una preocupación menos.

Junior Firpo

Dentro de lo normal las sensaciones son muy buenas, el equipo goza de salud y buen rendimiento. Sus juegos preparatorios hablaron un poco acerca de ello, y figuras con el francés Antoine Griezmann parecen aceptar la idea que de comienzo le ha impuesto su nuevo hogar. Habrá que ver reflejado todo esto en el campo.

© Copyright 2019 GOL digital ·