El tremendo reto de Rafa Nadal ante Auger-Aliassime: mucho más que seguir en las ATP Finals

El español llega al segundo partido sin errores tras perder el primero ante Taylor Fritz

Este año ha sido un sueño para Rafa Nadal, pero esta vez Auger-Aliassime podría darle otro rumbo al futuro del español. Y es que el manacorí empezó sin saber si podría volver al máximo nivel por su lesión de pie y resolvió ganando su segundo Open de Australia y su decimocuarto Roland Garros.

Y es que también podría terminar el año como número uno del mundo si gana las ATP Finals. Además, en lo personal ha vivido un antes y después con el nacimiento de su primer hijo. Un año, donde también sus fanáticos han vivido con él cada una de sus derrotas y éxitos.

Nadal Auger-Aliassime
El ‘Rey de la tierra batida’ quiere volver a su gran nivel

Las lesiones han sido el problema más grande que ha tenido el tenista manacorí

A pesar de todo, la segunda mitad de año no está teniendo nada que ver con la primera en lo deportivo. Todo empezó en Wimbledon, donde ganó lesionado ante el tenista, Taylor Fritz. No pudo disputar las semifinales y seguir adelante con el objetivo de ganar tres Grand Slam seguidos.

Sin embargo, el mallorquín perdió en primera ronda de Cincinnati contra Borna Coric, a la postre campeón, en el US Open cayó contra Frances Tiafoe en los octavos de final y desde entonces no conoce la victoria: cedió en primera ronda de París-Bercy frente a Tommy Paul y ahora ante Fritz.

El récord que puede igualar Nadal contra Auger-Aliassime

Esto supone encadenar tres derrotas seguidas. Y es que la carrera de Nadal tiene poco de que hablar. Por aquel entonces también sucedió en esta época del año, pues cayó en las semifinales de París-Bercy contra Djokovic. Los torneos de pista dura bajo techo son los que peor se le han dado históricamente.

Venía de perder su anterior partido en el último Masters 1000 y añadió tres más en la copa de maestros ante Soderling, Davydenko y Djokovic. Después rompió la racha en la Copa Davis. Cuatro derrotas seguidas que igualará Rafa si no puede con Félix Auger-Aliassime y que superará si también le vence Casper Ruud.

Alonso Aston Martin