Es noticia:

El truco de Eroski para abrir un melón arrasa la red

Nuevo Arguiñano en las redes compuesto por una marca de supermercados

Eroski se convierte en el Arguiñano de las redes con la exposición de una nueva y fresca receta de ensalada con melón. Uno de los ingredientes más costosos de esta temporada, debido al aumento del precio de la fruta, siendo este uno de los más afectados por la inflación.

La introducción de la fruta como ingrediente en los diferentes platos de cocina es algo que muchos no consideran necesario. Así, se puede ver con la gran oposición que trajo la introducción de la piña en la pizza hawaiana. Una de las cosas que muchos siguen sin aceptar.

Frutas de verano

La receta con fruta que no podrás pasar de vista durante los meses más calurosos de la temporada

Las recetas de ensaladas son las que más triunfan durante los meses de verano. Ya no sólo por la facilidad de creación, si no por la frescura que aporta en una de las temporadas de temperaturas que no se pueden soportar. Haciendo de la fruta un ingrediente especial, que no muchos conocen. 

En este caso, Eroski ha querido innovar con una ensalada de melón, a la cuál le ha incluido tomate cherry y mozzarella. Para el aliño de la misma, ha hecho uso del aceite, el vinagre balsámico, la sal, la pimienta y un toque de limón. Por supuesto, hay que cortar todos los ingredientes al gusto.

El incremento de precio de las frutas del verano hacen que se conviertan en premium 

La subida disparatada de los precios de la fruta ha traído la queja por parte de numerosos consumidores, los cuales ya no se pueden permitir la compra de algunas. El melón en comparación con esta época durante el año pasado, cuesta un 139% más, siendo el más afectado del sector.

Por otro lado, también encontramos a la sandía, la cuál no ha sido afectada en el mismo nivel, aunque aún así ha incrementado un 50% su precio. También somos testigos del aumento del precio del plátano. Contrarrestando con la bajada de precio de las naranjas y las manzanas golden. 

Mamen Mendizábal