El truco de Fernando Alonso para arrasar en el GP de España

En Barcelona, el ovetense espera obtener su primer podio

Fernando Alonso espera hacer una buena presentación en el GP de España. En las pruebas libres ha tenido buenas sensaciones, por lo que se prevé que sea uno de los protagonistas en un circuito que conoce bien. Arrancará desde la décima posición luego de culminar la clasificación en Montmeló.

Sin lugar a dudas, será una competencia compleja, ya que nuevamente Mercedes y Hamilton han dominado. La pole ha sido para el de Stevenage, quien fue seguido por Max Verstappen y en tercer lugar quedó Valtteri Bottas. Leclerc y Ocon completaron el top cinco, seguidos de Carlos Sainz, Ricciardo, Sergio Pérez, Norris y Alonso.

Alonso GP España
Fernando Alonso fija objetivos en el GP de España

Fernando Alonso espera hacer una buena presentación en el GP de España

El ovetense ha regresado a una Q3 con su décimo lugar, pero sabe bien que durante la carrera será complicado adelantar. Si desde Alpine y el propio piloto dos veces campeón quieren tener un buen resultado, habrá que armar toda una estrategia para ganar posiciones. Por ello, desde ya, Fernando Alonso se plantea un truco para arrasar en el GP de España.

Se trata de ser agresivos en la primera vuelta, enfocando todos los esfuerzos en el comienzo de la carrera. El español mostrará toda su potencia desde el inicio para tratar de conseguir una mejor ubicación y luego defenderla. Además, su compañero Esteban Ocon empezará quinto y esto les daría más chance de sumar puntos.

El Campeonato de Constructores, nuevo objetivo de Alpine F1 Team

Y es que hay que tener en cuenta que el Campeonato de Constructores es un frente al que han dado prioridad en Alpine. Hace unos días, Alonso ha dicho que ese será el nuevo objetivo, ya que será complejo batallar en la parte de arriba ante contrincantes que tienen el comando de la competición como Mercedes y hasta Red Bull. 

Habrá que esperar entonces a que dé inicio el GP de España para ver a Fernando Alonso nuevamente en acción. Hay especial atención en el piloto de Alpine, ya que aspira a entrar en su primer podio esta temporada y la mejor ocasión sería en Montmeló, que aunque resulta complejo, con su plan podría lograrlo.

Alpine A521