El truco de Movistar para monopolizar el 5G

La oferta es interesante, y la respuesta por parte de la gente lo es mucho más

Movistar ha empezado con su espectacular gestión de cobertura hasta plagar a la gente con el cuento de la red 5G. Interesante, innovadora y muy rompedora ha logrado diversificar el concepto y orientarlo de manera que se vea bien diferente que hasta acá. Lo real de todo esto es que ha llegado para quedarse, y con unas cifras que habrá que valorar mucho teniendo en cuenta de lo novedoso de este tema.

Al parecer,. y superando las cifras prometidas, esta compañía ha llegado sorprendentemente a cifras de 80% de cobertura en el país, algo bastante positivo si se quiere, y sobre todo si se compara con el resto de las operadoras regulares. Dicho de otra manera, están trabajando arduamente para conseguir aprovechar su gran nombre, y toda la infraestructura que les cubre.

precios Movistar
Movistar anuncia aumento de precios para este 2021

Dos tendencias, dos manera de ver la cobertura 5G por parte de Movistar en España

En la actualidad todos los operadores en España están utilizando la banda 3,6 GHz, que de hecho es la única habilitada en el país para ofrecer solvencia en ese sentido. Otras tendencias llegarán a partir de este año que recién comienza, y habrá que esperar a que se consolide para poder emitir un concepto real. Así que legalizado y ya entrado en gastos Movistar exhibe su nueva temática.

Lo primero que ellos han hecho es partir las opciones, y es que como se sabe solo hay dos formas de poder ofrecer el servicio. El primero, que es extendiendo redes nuevas, demuestra que es una tendencia mucho más demorada. Tanto así que en otras partes se muestra como una imposibilidad y una piedra en el zapato, por inversión y por despliegue. A eso le suman la actualización por Software, un tema que ya viene andando.

Las ventajas y desventajas de las actualizaciones de sistema

Más conocido como DSS tiene claramente dos partes absolutamente opuestas. La primera, la que hace referencia a una viralización y aprovechamiento de las redes establecidas para las coberturas 3G y 4G. Un sistema que les permite entrar mucho más centrado y que de una u otra manera enfocarse en el sentido propio de abarcar comunidad en tiempo récord.

Lo otro es que al compartir red, hace que su velocidad final sea mucho más lenta. Lo que en un lado es ganancia en el otro se ve en pérdidas eso parece estar claro. No obstante, es de elogiar el enfoque que la empresa le está dando a la tendencia en comunicaciones, un tema de mucho auge y que con el paso del tiempo se va haciendo imprescindible.

anuncio Bankinter