El truco final de Messi para llevar a Neymar al FC Barcelona

FC Barcelona no se rinde, pretende poner como moneda de cambio a un descarte de Valverde para abaratar el fichaje de Neymar

Una semana nada más le resta al periodo de pases de verano para cerrar sus puertas, tiempo más que justo para los directivos culés que buscarán hasta entonces hacerse con Neymar Junior. Ahí, y partiendo de esa premisa, Messi si que ha sido influyente, intenta día a día convencer a sus jefes y en comunión con ellos ha destapado su arma más secreta.

Teniendo en cuenta que en París asumen que el astro brasileño no estará en las filas del club esta temporada que ya está en marcha, debido principalmente a sus inconsistencias deportivas y extra deportivas, y que tampoco recibirán menos de los 222 kilos que pagaron en su momento por él, han decidido poner dos alternativas sobre la mesa.

Leo Messi

La primera fue plantear una cesión con obligación de compra para el verano del año siguiente, aunque esta fue rechazada al instante. La segunda opción es poner a un jugador como prenda de garantía, en este caso Samuel Umtiti. Con el campeón del mundo se busca darle prioridad a un jugador que no es tenido en cuenta y que por valor comercial no se pueden pretender dar el lujo de echar al olvido.

La oferta: 150 kilos y Umtiti a cambio de Neymar

Aunque suene descabellado es ahora mismo la oferta y el último cartucho que quema Bartomeu y su gente. Por lo demás no quedan alternativas, sacar 222 millones es imposible teniendo en cuenta principalmente la inversión poderosa que se instauró consiguiendo a De Jong y a Griezmann.

Por su parte Umtiti ve con buenos ojos el pedido de negociación, volver a su país de origen no es considerado un mal proceder y menos a un club que le promete titularidad, la confianza de su entrenador y la lucha por todos los títulos en disputa. De momento todo juega a favor del trato, Neymar ha entrado en rebeldía, PSG quiere negociar y la propuesta del Barça incluye a un capricho parisino de hace un tiempo atrás.

Samuel Umtiti

En este momento todo reposa en manos de Nasser Al Khelaifi y de Josep María Bartomeu, quienes tienen las herramientas en sus manos, conocen el pensamiento del otro y tendrán un poco más de 7 días para decidirlo. Todo pinta bien, el rumbo tomado es el correcto, solo resta la confirmación oficial. De darse, habrá que tener miedo, el equipo de Valverde aterroriza a sus rivales.

© Copyright 2019 GOL digital ·