El trueque loco FC Barcelona – Juventus que incluye a Sergi Roberto

La dirigencia culé se mueve tratando de confeccionar la mejor plantilla posible de cara al futuro

Hace muy pocos días el campeón italiano, Juventus, dejaba escapar cuál podría ser su nueva mirada teniendo en cuenta el mercado y sus objetivos. El FC Barcelona centraba su atención respecto a los jugadores descartados, y ahora más que nunca han delimitado la lista. El ganador es Sergi Roberto, que hoy es puesto en Turín como una de las enormes posibilidades del verano para poder sellar lo que todos han querido imponer.

No tiene cabida en la idea de equipo de Quique Setién, y con más dudas que certezas ve que a sus 28 años podría darse su primera y potencial oportunidad de migrar en busca de los minutos que en su casa le niegan. Los motivos apuntan a ser varios, pero el más fuerte es que tanto de mediocampista como de lateral ha dejado dudas, aunque nadie desconoce su calidad con el balón en los pies.

Sergi Roberto

Las conversaciones se han empezado a concretar, y como van las cosas todo parece indicar que el acuerdo sería solo el sello a lo ya especulado. Sarri ha pedido a sus jefes un poco de gestión y como tal han querido moverse. En el hombre del FC Barcelona han encontrado la pieza faltante para el esquema, que apoyado entre otras cosas por un valor nada exagerado se estarían haciendo de un elemento polifuncional y útil para cada idea que tenga el entrenador en mente.

Bernardeschi la alternativa para evitar pagos futuros

Y si por ese lado las cosas se muestran viables, mucho más si se mira por este. A las opciones que tiene el club en materia de inversiones habrá que verle las posibilidades en forma de trueques y cesiones. Si Sergi Roberto se termina por ir, qué mejor forma que recibir a Federico Bernardeschi, un extremo que tiene toda la pinta de ser la chance a lo de Neymar si es que finalmente se termina saliendo de las manos.

Como era de esperarse las intensiones pasan por no tener que desembolsar ningún valor adicional al hecho mismo del truque. Es decir, un jugador por bando y el trato estaría hecho, ya se verá si al final todo corresponde a las expectativas sembradas en un comienzo. En este punto, lo cierto de todo es que por donde se mire se muestra muy favorable para los culés, y con esta ola de crísis no sería para nada descabellado plantear que se pudiera llevar a cabo.

Federico Bernardeschi

Un gol y dos asistencias es la cifra de Sergi Roberto esta temporada, teniendo en cuenta que es suplente y que en muchas ocasiones juega en una posición que no es la natural, son buenos datos. Abidal ya trabaja en la concepción de los detalles, contratos laborales y fichas, esto al final termina siendo decisivo en cualquiera que sea la dirección a la que apunten.

Síguenos en google news

Messi FC Barcelona