Josep María Bartomeu

El último escándalo del FC Barcelona antes de ver caer a Bartomeu

Sigue sumando argumentos en contra el presidente de la institución blaugrana tras un descubrimiento expuesto

¿Había algo más que sumarle a la agitada agenda culé de la actualidad luego de los temas que recubrieron no solo Messi, sino Suárez y Arturo Vidal? estamos seguros que no, pero acá siempre hay lugar para las sorpresas. Y estas sorpresas son tan llamativas porque vienen de arriba, justamente de quién debe priorizar el ejemplo como una premisa o estilo de vida.

La presidencia del FC Barcelona no es precisamente el mejor ejemplo de claridad. Josep María Bartomeu se ha destacado por tomar malas decisiones, algunas de ellas de gran peso haciendo que el club quede apretado no solo legalmente, sino financieramente temporada a temporada. Pero hay un tema que no cabe en la mente de nadie, y que está retumbando con especial inquina.

Josep María Bartomeu
Josep María Bartomeu presidente del FC Barcelona acude a su poder para tomar decisiones

Un esquema de inversiones que no favorece a nadie ha desatado la furia colectiva

Como todo mundo sabe,. la economía al nivel del equipo profesional es delicada, tan delicada que se hablan de posibilidades, y ni una sola certeza. Ni Lautaro Martínez ni Memphis Depay, lo cierto es que no hay un solo duro para afrontar la peor crísis deportiva que jamás se recuerde en la institución.

Por eso toma con especial sorpresa que el filial B del equipo, sea el séptimo equipo de todo el fútbol español en inversiones hasta el momento. Cuando hablamos de todo el fútbol español estamos incluyendo no solo primera, sino segunda división. Que sea el número 7 lo pone encima incluso del Real Madrid y el Valencia solo por citas dos ejemplos.

Nadie piensa en el bienestar general del club, solo se piensa en intereses personales

Esto tiene varias connotaciones, una de ellas es la delicada situación de dinero. No hay masa para afrontar y que vayan a día de hoy 13 kilos invertidos en un equipo diseñado para sacar figuras a primera, es toda una exageración. Lo otro es que directamente esto afecta la principal premisa, y es frenar el avance de los que están proyectados a algún día jugar en el equipo de gala.

Ramón Planes
Ramón Planes, director deportivo del FC Barcelona

Como la gran mayoría llega como recomendado e impuesto de algunos agentes, es claro que la visual se pierde. Están más impulsados los intereses económicos de un pequeño grupo, que los generales. El club lo ha resentido y la muestra es clara, desde Sergi Roberto no ha salido un jugador capaz de sostenerse en la primera plantilla, y eso pasó ya hace un tiempo considerable.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF subasta a Kang In Lee (hay tres ofertas)
El imponente iPhone 12 bañado en oro que se vende por 40.000 euros
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)