Fusión Santander BBVA

El último escollo para la fusion Banco Santander y BBVA

Ambas entidades cada vez más obligadas a sentarse a negociar un futuro juntos

Los dos bancos más potentes en España son con claridad el Banco Santander y el BBVA. Eso es un hecho clarísimo. Sin embargo, en estos tiempos tan malos para la banca, sumando a varias crisis el impacto del coronavirus, hasta las grandes entidades están sufriendo mucho. Y ni siquiera Banco Santander o BBVA se libran de esta.

Tanto el Banco Santander como el BBVA han perdido capitalización y fuerza bursátil hasta mínimos históricos. La entidad cántabra ha vuelto a números de 2002 y los vascos todavía peor, se mueven en cifras de 1997. Es decir, desde la irrupción del Euro, es el peor momento.

Ana Botín y Carlos Torres presidentes del Banco Santander y BBVA

La presión del BCE

El BCE (Banco Central Europeo) muy consciente de esta situación en caída libre de la banca española, recomienda una y otra vez el sentarse a hablar para organizarse fusiones que puedan contribuir a tener más liquidez para prestar y ayudar a los clientes que lo necesiten.

El ejemplo último más claro es el de Bankia y Caixabank, que trabajan en una fusión potentísima. Pero no tan potente como si se aliasen los más fuertes del sector. Una fusión de BBVA y Banco Santander podría ser la solución a la crisis bancaria en España. Pero no es algo sencillo.

Santander y BBVA
Poisible fisión entre Banco Santander y BBVA

BBVA no da su brazo a torcer

Aunque BBVA y Banco Santander siempre han guardado las distancias y no han querido saber nada de fusiones, es cierto que la dinámica negativa les ha llevado a comenzar a tantear una fusión que beneficie a ambas entidades. Pero aquí surgen problemas de ego.

Porque el BBVA, de menor capitalización, tiene las de perder en algunos detalles que son claves. Porque desde el PNV no están dispuestos a permitir que la sede del BBVA se vaya de Bilbao. Este es el principal escollo de una hipotética fusión.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona