El último fichaje de la SD Eibar llegará del Rayo o del Levante

El Eibar cerrará su plantilla con el fichaje de un lateral zurdo

Álex Moreno se convirtió en el lateral revelación hace dos temporada en la Liga 123 y la recién finaliza campaña ha hecho lo propio en la Liga Santander. Con la progresión imparable del joven lateral, el descenso del Rayo Vallecano lo ponía en el disparadero, con varias ofertas de equipos muy punteros de la Primera División.

Tras amagar incluso fichar por el FC Barcelona, el Rayo Vallecano se las prometía felices, pues la cláusula de rescisión es de 18 millones de euros. Durante un tiempo se especuló con que fuese el relevo de Jordi Alba y con que el Rayo percibiera los 18 millones de euros. Una venta que hubiese arreglado el presupuesto en la Liga 123.

Luna Eibar

Al final su llegada al FC Barcelona se enfrió y ha sido el propio Álex Moreno el que se ha saltado todo los protocolos. Por un lado ha anunciado que es el momento de poner fin a su estancia en el Rayo Vallecano para asumir otros retos. Por otro, había reconocido que el Betis sería el destino perfecto para sus características.

Pero en el momento en el que el acuerdo parecía cerrado en 7 millones de euros, se han producido varias situaciones que han frenado las negociaciones. El FC Barcelona ha tomado la decisión de ceder a Juan Miranda, que podría entrar en la operación por Junior Firpo. Esta circunstancia ha puesto a Álex Moreno a un paso de la SD Eibar, equipo que siempre pretendió al lateral.

Pero no es la única opción que maneja el conjunto armero para reforzar el lateral izquierdo, y es que hay otro nombre que tiene apuntado en rojo por si el Rayo no da facilidades con Álex Moreno. En este caso hablamos de Antonio Luna, lateral del Levante UD y que con la presencia de Clerc y Toño tiene muy complicado hacerse un sitio en el once de Paco López.

La red en llamas

Luna Eibar

Si algo ha demostrado en estos años la SD Eibar, es que ha sabido reinventarse en todo momento. Gracias a la labor de José Luis Mendilibar, exprimiendo y sacando cosas nuevas de cada jugador, el conjunto armero ha sido capaz de resistir a la fuga de sus jugadores principales. Ya el año pasado fue Dani GarcíaInui Ander Capa.

En este ocasión ya se han ido CucurellaRubén Peña y Joan Jordán, jugadores también fundamentales durante la última campaña. Pero Mendilibar está muy tranquilo. Siempre da con la tecla cuando se trata de refrescar el equipo o inventarse soluciones. Sin embargo no todo iban a ser gente que se va.

Porque la SD Eibar está radiante tras anunciar el fichaje de Takashi Inui. Un refuerzo de auténtico lujo, que regresa a casa tras no tener suerte en el Betis. Tantas ganas tenía la SD Eibar de anunciar al japonés que las redes han explotado con un malentendido. Y es que el conjunto armero puso el ya clásico “Gora eta gora beti”…

Una frase que en euskera significa simplemente “Viva y viva siempre”… Eta en euskera es “y”, pero mucha gente en las redes lo entendió como un enaltecimiento del terrorismo y mención a la policía para que se detuviera semejante manifestación. Una locura que ya se han encargado de apaciguar desde mucho ámbitos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo