El último obstáculo del RC Celta en el fichaje de Jorge Meré está en LaLiga

Al central han ido a buscarle con firmeza de todas partes del país con proyectos estables y muy consistentes en lo económico

En el RC Celta de Vigo se están apoyando demasiado en el criterio de Eduardo Coudet a la hora de analizar y fijar los nuevos jugadores entrados por la ventana de transferencias. La labor que tendría nombre propio en la dirección deportiva está llegando a capacidad del entrenador y su última obsesión es Jorge Meré, jugador que entre otras cosas parece tener más novias en España.

La idea del club celeste es acercar al joven talento español que en la última campaña jugó muy poco en Alemania. Su paso por el Colonia de ese país le ha dejado sensaciones un tanto agridulces. En el último curso tan solo pudo jugar 16 partidos, de los cuales 14 los hizo en condición de titular. Un margen de 1300 minutos le fueron abriendo la persiana que le da opciones en el país para su retorno.

Meré
Meré es la opción más ajustada a las necesidades del Celta de Vigo

Con la presión de otros candidatos, el Celta se la juega toda por Jorge Meré

En primer lugar fue relacionado con el Levante. Los granotas fueron los que primero han ido a constatar las opciones, y se han quedado en nada gracias a la buena gestión de los jefes de la entidad gallega. Pronto se han ido sumando más pujantes que como el Celta tienen esa necesidad de incorporar un central que brinde no solo garantías en su posición, sino que sepa sacar al equipo de las primeras líneas de presión.

Por ello el Granada ha sido otro de los que ha ido con firmeza por ese hecho. Los de Robert Moreno también han cuestionado sus chances, y no se descarta que entren con una oferta este verano. Saben de la clase de jugador que se trata y esperan poder tener chances en medio de la penosa situación financiera que ellos han ido subsanando con las salidas de sus jugadores.

Coudet sienta un precedente y parece decidido a firmar al central esta misma ventana

Por fortuna el traspaso va bastante adelantado por parte de los gallegos. Ellos han insistido y parece haber la primera posibilidad a espera de una respuesta oficial. De lo que digan los jefes teutones depende, aunque ellos tengan una alternativa entre manos para evitar que la competencia le deje con las manos vacías.

La idea es buscar alternativas en la zona más retrasada donde han dejado una que otra duda. Encontrar solidez y manejo de pelota es fundamental, sobre todo si se cuenta con esa idea de ir saliendo de presiones con toque, y avanzando para encontrar al mejor ubicado. Al ‘Chacho’ nadie le saca tal idea, y el tiempo parece ser oro en este instante.

Celta Valladolid