El ultra moderno big data de Monchi deja una víctima en Osasuna

El Sevilla FC activa la tecnología para buscar un centrocampista del perfil de Joan Jordán

Ya sabemos cómo se las gasta Monchi cuando tira de Big Data. El director deportivo del Sevilla FC es el mejor en lo suyo. Eso no admite discusión. Ahora, tras una temporada, sencillamente, bestial, el de San Fernando afronta el más difícil todavía. Mejorar aun más la plantilla del Sevilla FC.

Siguiendo ese hilo conductor, el Sevilla FC tiene por delante un verano de muchísimo trasiego para lograr los objetivos. Unos objetivos nada sencillos, a tenor de la máxima de Monchi de cada verano: hacer una plantilla mejor que la anterior. Y este año, a falta del último envite liguero, los de Julen Lopetegui han batido todos los récords.

big data Monchi
Lucas Torró interesa al Sevilla FC

Una plantilla de absoluta élite

Ahora la plantilla es una barbaridad. Casi todos internacionales con sus respectivas selecciones. Lopetegui ha terminado sacando la mejor versión de Suso, del Papu Gómez y de Lucas Ocampos. Koundé y Diego Carlos están ya considerados en el top-10 de defensas jóvenes a nivel mundial.

Con lo que aportan los veteranos Jesús Navas o Rakitic, el nivel es el de un equipo que pelea por todos los títulos. Por eso, de cara a este verano, es muy importante la labor de contención de Monchi. Porque hay ofertas por la casi totalidad de la plantilla. El objetivo es mejorar el fondo de armario (un recambio para Navas, un central de garantías, algún centrocampista) y mejorar el gol.

El big data de Monchi hace de las suyas

En esa línea, Monchi ha puesto su maquinaria de Big Data a trabajar. Tras peinar el mercado nacional, el radar se han encendido al pasar por Osasuna. En la plantilla de Jagoba Arrasate hay un centrocampista que recuerda a Monchi uno de sus fichajes más exitosos de los últimos años.

Nos referimos al de Joan Jordán. Tras una notable participación en el Eibar, Monchi se lanzó con todo a por el centrocampista formado en el Espanyol. Hoy en día es uno de los mejores centrocampistas de la liga. Pues en Osasuna, ese jugador que ha iluminado el Big Data de Monchi es Lucas Torró. Sui cláusula es de 10 kilos, pero el Sevilla negocia para rebajar el precio.

Osasuna fichaje