La maniobra de Jughead le permitirá volver a a cercarse para conseguir el amor de nuestra protagonista

Riverdale volvía esta semana a la pequeña pantalla, y a pesar de sus increíbles números musicales y las buenas actuaciones en el campamento, el regreso de la serie trajo consigo algo que dejó boquiabiertos a los seguidores más fieles: se reveló el esperado beso entre Archie y Betty.

Y es que Riverdale, en lugar de terminar con el gran baile de graduación del instituto, la temporada 4 se ha despedido con el capítulo anterior donde los protagonistas se unen para fantasear contra el malvado director, el señor Honey. Pero tras darle muchas vueltas y llegar a quedar a escondidas para explorar qué sienten, Betty decide que quiere a Jughead y que no quiere perderle, y la relación física no va más allá.

Riverdale
Betty y Archie se besaron fingiendo ser pareja en Riverdale

Betty y Archie, cada vez más cerca en Riverdale

Durante el episodio se vio que se negó a que Kevin Keller interpretara un número del musical en la escuela. Por esto todo el cuerpo estudiantil en solidaridad con Kevin se unieron para que pudiera realizarlo, pero mientras todos mostraron su apoyo de esa poca libertad de expresión, Betty y Archie también se encontraron cada vez más cerca. Tanto fue el este acercamiento, que terminaron en un beso apasionado.

Tras un intervalo en el que a la protagonista se le vio con un golpe en la cabeza y una piedra ensangrentada, nos encontramos con que Jughead había fingido su muerte luego de esconderse en el búnker subterráneo tratando de persuadir a los demás, haciéndoles creer que estaba muerto.

Esto hizo que, en realidad, Betty y Archie fingieran ser una pareja. Por lo tanto, al poco tiempo de que terminaran de mostrarse ante Jughead como enamorados, entre ellos terminó surgiendo el amor, con emociones del uno al otro. Tanto, que todo hace indicar que las cosas entre Archie y Betty se han puesto más intensas que nunca.

Riverdale
Una jugada de Jughead que hace a Archie recuperar a Betty en Riverdale

La muerte de Jughead, una maniobra de distracción

Por su parte, Riverdale nos hizo creer y presagiar que el fin de Jughead con su muerte estaría más cerca que nunca en la serie, por lo que sería la oportunidad precisa de Archie de recuperar, de nuevo, el amor de Betty, y formalizar su relación antes de que Jughead se entrometiera entre ambos.

Por último, y pese a los continuos flashbacks de Riverdale en pro de la posible muerte de Jughead, todo se fue revelando para que la serie nos mostrara que, en realidad, la pretensión de Jones era desaparecer para poder llegar al fondo sobre los estudiantes de Stonewall Prep, de los cuales él está involucrado.