El único equipo que se plantea pagar al Sevilla FC la cláusula de Koundé

Como era de esperarse en la Premier League están dispuestos a pagar lo que sea por el francés

Si hay un jugador en el Sevilla FC por el que vale la pena pagar la cláusula de rescisión es sin duda el francés Jules Koundé. El defensa es de los jugadores más valiosos en el plantel hispalense y eso lo sabe perfectamente el Chelsea FC. El entrenador alemán Thomas Tuchel logró convencer a los directivos del equipo blue para hacerse cargo de la cuota de traspaso.

El club londinense entró con fuerza y parece posicionarse en la lista de los equipos detrás del central galo. Equipos donde lideraba las intenciones el Manchester United y en segunda posición el PSG. Sin embargo se conoció que la entidad devil se habría decantado por el zaguero del Villarreal CF Pau Torres. Por lo que el equipo que dirige Ole Gunnar Solskjær quedó fuera de competencia.

 cláusula Koundé
El Chelsea FC es el club que lidera para hacerse con el pase de Jules Koundé puesto que están dispuestos a pagar los 90 kilos de su cláusula

El Chelsea de Thomas Tuchel y Román Abramóvich estaría dispuesto a pagar la alta cláusula por Jules Koundé

El equipo blue siempre se ha destacado por hacer importantes incorporaciones gracias a a su liquidez y sus buenas finanzas. Por eso no es raro pensar que el Chelsea FC este dispuesto a pagar los casi 90 millones de euros. Que vale la cláusula de rescisión del defensa central. No obstante el PSG también tiene como hacerse cargo de la cifra pero prefiere esperar.

Otro de los grandes interesados en los servicios del zaguero es el Real Madrid que aún no se decide si renovarle o no a Sergio Ramos. Florentino quiere seguir peinando el mercado de verano para inyectar sangre nueva a su línea defensiva. Y Koundé se habría barajado en esas opciones. Pero fuentes cercanas al club merengue confirmarían que la escuadra se habría decantado por David Alaba que puede llegar a coste cero.

El único competidor fuerte de el Chelsea por los servicios de Koundé es el coloso de Paris, ¿También pagará su cláusula?

Con el Manchester United y el Real Madrid fuera de carrera, el conjunto azul solo tendría al PSG como rival para obtener el pase del defensa francés. Los dos clubes tienen los recursos para cubrir la cláusula de recisión y pagar los casi 90 kilos. En cualquiera de los dos casos el Sevilla FC será el más beneficiado pues dentro de sus planes estaba vender al jugador.

“La diferencia de esta temporada es que no hemos hecho una gran venta, pero sí habrá que hacerla a lo largo de este ejercicio si queremos confeccionar de nuevo una gran plantilla. Una vez termine la temporada seguro que tendremos ofertas por los jugadores y habrá que tomar esa decisión” expresó José María Cruz, director general del conjunto sevillano.

Diego Costa