El único fichaje que le falta al Granada CF para aspirar a Europa

Todo listo, hay tres candidatos por un puesto en análisis para el club nazarí

Al Granada esta nueva temporada le está sonriendo pese a las dificultades de confección en su plantilla, y es que aspirar a conseguir cupos en Europa parece ser una maniobra muy perfilada de momento. Los de Robert Moreno han mostrado una clara intensión de exposición de buen fútbol en su último partido amistoso, dejando en evidencia solo una falencia, y es la concreción en el último tercio de la cancha.

En ese aspecto si que han visto reflejados las malas decisiones, pero parecen haber aprendido y van en busca de sus objetivos. Varios hombres que parecían clave se han marchado y por tal razón han dejado tres nombres listos para ser analizados: Loren Morón del Betis, Calleri ex del Osasuna y Sergio León del Levante.

Robert Moreno Granada
Robert Moreno pide fichajes para cubrir las múltiples bajas

Puesta en práctica la nueva idea del entrenador, en Granada se echa en falta activos de peso para llegar a puestos de Europa esta temporada

La falta de gol es imponente, preocupante y asfixiante. Tras del hecho han perdido a Soldado y la situación se agrava con el paso del tiempo. Así que entre esos tres candidatos se va moviendo el entorno. De la mano de Robert Moreno se han visto cambios importantes en la idea y la forma de desempeñarse dentro del terreno de juego.

Con Loren Morón lograrían movilidad, gestión de espacios y mucha dinámica; no tanto así gol, que es una de sus grandes falencias esta última temporada. El caso de Jonathan Calleri es uno de los que más gustan. Delantero goleador, posicional, y muy activo en el juego aéreo. Finalmente Sergio León, uno de los que menos confianza tienen de su entrenador, pero en relación a incidencia uno de los mejores. Cualquiera podría funcionar y de hecho esa es la elección.

El cambio de idea con Moreno es notorio

Al equipo ya se le han visto cosas importantes, sobre todo bajo la idea personal del entrenador. Del 4-1-4-1 de Diego Martínez se han subido unos metros los externos para jugar con un 4-3-3. Lo hace con un solo hombre en el eje del medio campo, y empieza a fundamentar su idea de presión alta. Ahogando al rival consigue jugar más adelantado y forzar al error para conseguir anotar.

Pero además de eso juega en posiciones rotativas, lo que se conoce como fútbol posicional. De manera que le da opciones al delantero para que encuentre espacios en varias zonas de compromiso. Por eso busca un jugador inteligente y que le permita imponer variantes. Los directivos ya se encuentran trabajando en ese concepto y se espera en los siguientes días encontrar al indicado. Atentos.

Granada Diego Martínez