El único punto débil del Atlético de Madrid

El Atlético celebra un gol en Anoeta. FOTO: Atlético

El conjunto de Diego Pablo Simeone ha encandilado a toda Europa con su fútbol y su desparpajo. En lo que llevamos de temporada, el conjunto colchonero ha marcado 64 goles en 28 partidos, de los que 23 han sido marcados por Diego Costa.

No obstante, lo que llama la atención es la cantidad de goles anotados desde fuera del área. El Atlético de Madrid solo ha logrado marcar un gol desde más atrás de  la línea de 16 metros y medio. Fue en la goleada ante el Betis, en la que Gabi mandó a la red su lanzamiento desde el borde del área. Justo al contrario que sus vecinos y rivales del Real Madrid, que se han convertido en el equipo de la Liga que más goles marcan desde esa distancia.

Este se ha convertido en la única pega que se le puede sacar al equipo del argentino, si es que se le puede llamar pega, porque los tantos marcados por los pupilos de Simeone desde dentro del área han llevado al conjunto madrileño a coliderar la tabla junto al FC Barcelona y a 5 puntos del máximo rival, el Real Madrid, algo impensable hace solo 12 meses.

Villarreal Iborra