El único señalado de la victoria de España es Xavi Hernández

El contundente triunfo de la Selección desata las críticas hacia el entrenador del FC Barcelona ante el nivel de varios jugadores azulgranas ¿qué hacen diferente en su club?

España ha goleado sin piedad en su primer encuentro en el Mundial de Qatar 2022, pero en este país ni con un rotundo 7-0 se puede dejar de buscar un señalado. Porque a Luis Enrique se le tiene tanta inquina y hay tanta división entre madridistas y culés que había que señalar a alguien.

Como ya sucediera en Sudáfrica, esta Selección se compone en su mayoría de jugadores del FC Barcelona. Además, entre ellos, varios son titulares indiscutibles. Al ver el nivel mostrado sobre todo por el trío del centro del campo, Gavi, Pedri y Busquets, las comparaciones son inevitables.

señalado españa
La gestión de Xavi es ampliamente criticada

Xavi el gran señalado de la victoria de España

De esta forma es que el único señalado con la victoria de España no es otro que Xavi Hernández. Al que fuera faro de la Selección en los títulos obtenidos entre 2008 y 2012 le han llovido críticas desde todos los ámbitos. Y es que el rendimiento de varios de sus futbolistas con Luis Enrique dejan malparado al actual entrenador del FC Barcelona.

En ese orden de ideas, con la goleada 7-0 sobre Costa Rica, varios de los que brillaron fueron Busquets, Gavi, Pedri, Jordi Alba y Ferran Torres. A Busquets y Alba lo quieren jubilar, Gavi es suplente y Ferrán no da el nivel para jugar en el Barça. El único responsable al respecto solo puede ser el entrenador.

El entrenador azulgrana no es capaz de hacer que funcionen las mismas piezas

Xavi no ha salido bien librado y es el gran señalado en la victoria de España, ya que en ‘La Roja’, varios de sus jugadores tienen un ritmo distinto. No puede ser que Jordi Alba pase de prejubilado a subir la banda como Roberto Carlos. O que Busquets robe en campo contrario como si estuviésemos en 2010.

Al final España es un país de clubes y el debate siempre va a estar encima de la mesa. Pero parece innegable que Luis Enrique, con sus métodos, saca más partido a los jugadores del FC Barcelona que el propio conjunto azulgrana. Y eso que en el Barcelona, esos jugadores que destacan en España, tienen a figuras como Dembélé o Lewandowski para facilitar su trabajo.

Dest Estados Unidos