El Uruguay – Corea del Sur enciende las alarmas del FC Barcelona

El tibio partido entre la selección charrúa y la surcoreana terminó en tablas dando como conclusión una noticia que no le gustará a Xavi Hernández

El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández empezó a sacar conclusiones luego de ver el partido entre las selecciones de Uruguay y Corea del Sur. Aunque el compromiso por la jornada 1 del grupo H terminó con un amargo y aburrido 0-0, la defensa charrúa se vio comprometida en algunas jugadas que por poco terminan con el 1-0 a favor de los asiáticos.

La titular del combinado uruguayo fue: Portero: Rochet, defensas: Godín, Giménez, Cáceres y Oliveira. Mediocampistas: Valverde, Betancur y Vecino. Delanteros: Pellistri, Suárez y Núñez. Si la defensa no estuvo tan bien, la delantera estuvo peor ya que no pudieron romper las líneas surcoreanas y en casi todo el partido estuvieron anulados. De ahí la preocupación del cuadro Azulgrana.

Uruguay Corea
Con la tibia actuación de Giménez, lo más probable es que Araújo juegue ante Portugal sin haber superado del todo su lesión.

La razón por la que el Barcelona se preocupa con el resultado de Uruguay vs Corea del Sur

El próximo partido de Uruguay será nada más y nada menos que contra la Portugal de Cristiano Ronaldo. Un equipo que también cuenta con delanteros como Joao Félix, Bernardo Silva, Rafel Leao, Ricardo Horta etc. Lo más probable es que Godín repita titularidad pero no Giménez. Para ese lugar, Alonso tiene a Sebastián Coates y Ronald Araújo.

Entres las dos alternativas, el jugador del club Culé es quien más probabilidades tiene de jugar debido a las cualidades y características que demandará este partido. Si agilidad, regate y juego aéreo fuerte son los factores que Alonso necesita para repeler todas las jugadas que el rival produzca en el partido. El problema es que el defensor de 23 años aún no está recuperado del todo.

Uruguay no debió llevar a Ronald Araújo

Varias selecciones han tenido que hacer cambios de última hora precisamente por que las lesiones han alcanzado a sus jugadores. Las ausencias más importantes han sido la de Benzema (actual Balón de Oro) con Francia, Luis Gayá con España, y Joaquín Correa con Argentina. Lo de Uruguay con Araújo no era una excepción ya que el zaguero viene de una operación de una avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha.

El tiempo estimado de recuperación sin aceleración era de 3 meses, por lo que el jugador estaría al 100% a finales del próximo mes. Aunque Ronald Araújo tiene supervisión médica las 24 horas del día, no estaba listo para este mundial. Si el seleccionador uruguayo decide colocarlo en los próximos duelos ante Portugal y Ghana, el defensa podría recaer en una lesión mucho peor que lo deje por fuera el resto de la temporada con el Barcelona.

Barcelona Luis Enrique