El Valencia aprovecha crisis del FC Barcelona para convencer a Gayà

El club ches quiere seguir conservando a su capitán

Una vez terminada la Eurocopa 2020, José Luis Gayà tendrá que retomar la situación en la que se encontraba y decidir si quedarse en el Valencia CF o fichar por el FC Barcelona. El talentoso lateral izquierdo se encontraba en una encrucijada antes de empezar el certamen europeo donde la selección de España alcanzó las semifinales.

Ahora con la mente más despejada luego de hacer una buena campaña en la cita continental, el jugador vuelve a sentarse con su representante para elegir la mejor opción de cara a su futuro. Por un lado el club ches, con el cual ha ganado la Copa del Rey 2018-19, le ofrece mejoras en su contrato para motivarlo a quedarse. Por otra parte, el club azulgrana le ofrece la titularidad luego de casi cerrar la salida de Jordi Alba.

Valencia Gayà
Gayà jugó un solo partido de la Eurocopa 2020, pero fue el mejor encuentro de la Roja, el cual disputó contra Croacia por los octavos de final.

El Valencia CF apela a la situación de incertidumbre que se vive en Barcelona, para terminar de persuadir a Gayà

En el plantel valencianista es bien sabido el panorama deportivo y económico que vive la institución azulgrana. Laporta está haciendo varias maniobras en su masa salarial para poder tener un margen y así conservar a los grandes jugadores, entre ellos a Messi. Por ello creen que la llegada de Gayà podría afectar los planes del Barcelona en cuestiones financieras.

Otra de las estrategias que utilizará el Valencia, es convencer a su actual capitán que en la plantilla de José Bordalás tiene la titularidad y capitanía asegurada. Mientras tanto en el club blaugrana, la salida de Jordi Alba aún no es confirmada. De hecho si el catalán se queda en la formación de Koeman, pasará lo mismo que en la selección. Gayà vivirá a la sombra de su compañero.

Con las declaraciones de José Luis Gayà, el Valencia CF aún guarda la esperanza

El presidente de la entidad valencianista Anil Murthy, fue preguntado por la continuidad del lateral izquierdo, a lo que respondió “espero que sí”. Esto confirma que en todo el club aún no se sabe absolutamente nada sobre la estadía del alicantino en Mestalla. Sin embargo las palabras del mismo jugador, llenaron de esperanza a los directivos y por supuesto a los fanáticos ches.

“Yo siempre he dicho que mi ilusión es seguir en el Valencia. Me quedan dos años y espero poder quedarme mucho tiempo más” dijo Gayà antes de empezar la Eurocopa 2020. De esta manera solo resta esperar a la decisión oficial del carrilero, si permanece en el plantel valencianista, o si se inclina a la propuesta de Joan Laporta.

Barcelona Tagliafico