El Valencia baja la oferta al Valladolid por Toni Villa

Los naranjeros aprovechan el ostracismo de su entrenador para limitar el pago por el joven canterano

Toni Villa representa la nueva sangre del Real Valladolid, un jugador que por su talento y por su entrega ha ido creciendo en el equipo pucelano de la mano de Sergio González. No obstante, las últimas jornadas no han sido propiamente favorables, y eso ha demarcado una situación insostenible, la posibilidad de salida del club ahora que cuenta con la oferta del Valencia CF en medio de la extrema crisis.

El cuadro ché pretende ser el que de inicio a un movimiento de partida inmediato, quiere ser el que abra el camino y el que le extienda la mano a un talentoso en plena etapa formativa. Lleva cuatro compromisos en línea sin aparecer en las alineaciones, y eso es una alarma que ha llamado la atención de Peter Lim que en este momento está tomando lo que deje el camino para pulir su plantilla.

Toni Villa
Toni Villa, una de las opciones que se manejan en Valencia

Ausencia absoluta alimenta el paso de Toni Villa al Valencia por presión de Peter Lim

Y si la especulación está sembrada en el presente por algo ha de ser. Peter Lim ha dedicado esfuerzos en la captura de este tipo de jugadores que le permitan seguir creciendo y alimentando su idea de austeridad. Al tiempo buscan ser ellos los que diagramen las ofertas a la baja, olfateando las incidencias que lleva a los clubs vendedores a poner estos jugadores en el mercado.

Su última aparición en Pucela fue en la jornada 22, donde disputó minutos ante el Celta de Vigo. Y7 el registro de su última titularidad está aún más lejana, data del 22 de enero en un choque frente al Deportivo Alavés. Un saldo de 729 minutos en el campo esta temporada, en 17 partidos oficiales y dos goles. Cifras no tan malas, y que llenan de expectativa a la gente en la capital del Turia.

Las cifras siguen sin estar públicas, pero una vez entrado el verano irán por todo

Valencia al igual que lo ha manifestado el Sevilla depende en este instante de la venta de sus grandes figuras. Subsistir en la crisis es algo que su dueño tiene marcado, y más allá del proyecto deportivo está priorizando otros elementos de alto nivel de importancia. Por eso, se dice que van a probar suerte, ofertando una cifra baja en el caso de Toni Villa.

Por los lados de Javi Gracia el desespero es normal, y sabe que la intermitencia se la debe más que nada a la falta de elementos determinantes en ciertas zonas del campo. Admite que trabaja con lo que tiene y que más allá de sus creencias debe dar lo mejor de sí para el club. Esta respuesta será expuesta en el mes de julio, momento para el cual debería quedar todo sellado según los ideales de conducto.

Levante De Frutos