Luis Suárez

El Valencia CF adelanta a todos en fichaje de Luis Suárez

La ausencia de gol promete ser suplida por un delantero que viene de cumplir su mejor campaña desde que es profesional

Muchos pueden estar confundiendo la situación por el delicado momento que vive el uruguayo Luis Suárez en el FC Barcelona, pero no es el caso directamente, porque en la capital del Turia tienen un trato casi hecho por su homónimo colombiano del Zaragoza. Como ya se ha emitido, la necesidad de gol es abrumante en Valencia y los números del cafetero les seduce y mucho.

A esta obligación casi certera hay que sumarle un hecho bastante concreto, y es la compleja situación que viven las finanzas del club. Han perdido a Dani Parejo a coste cero, con la única ventaja de ahorrarse su ficha, y han cedido en el caso de Francis Coquelin por un coste realmente bajo. La venta de Ferrán no les ha dado mucho margen, y en su lugar buscan acercar posturas por un punta que ha encaminado su ruta tras los 19 goles en 38 partidos con el cuadro del Real Zaragoza.

Luis Suárez
Luis Suárez, uno de los delanteros más buscados de todo Europa

El trato está bastante encaminado con el club dueño de sus derechos deportivos

Conocida la intensión lo que queda es bastante sencillo, buscar la manera a través de la cual se pueda llegar a un acuerdo favorable para todas las partes. Peter Lim no ha escondido sus debilidades, y buscando no romper las normas del fair play financiero le ha dicho a los designados para ello que la maniobra va encaminada a una cesión con el Watford inglés.

Es un acuerdo inicial que busca sea definitivo en un futuro cercano. Una sola temporada debería pasar para que este hecho se finiquite, y de paso lleve a los jefes ché a mejorar su situación actual. Su entrenador está muy motivado, pues ha podido ver en el vídeo la eficacia y el instinto que tiene el punta en cada compromiso que disputa.

Otros acuerdos ya están siendo acercados; de ello depende la eficacia en el caso Suárez

Pero perder a 11 elementos como lo ha sentenciado su presidente no es ni mucho menos algo que se deba pasar por alto. Las fugas ya famosas pueden incluir otros nombres más como el de Kevin Gameiro, Rodrigo Moreno y Geoffrey Kondogbia. Con ellos se pierde la columna vertebral del equipo, y a su vez, el poco material de sostén que tenía Javi Gracia hasta acá.

Borja Mayoral
Borja Mayoral, artillero del levante UD

Lo que han hecho es adelantar el tema de Borja Mayoral, y a su vez, mantener un buen legado de nombres que le permita seguir siendo un club diseñado para ganar algo en la temporada. Solo restan las respuestas desde Levante, porque este es un camino que no piensan traicionar de ahora en más en Mestalla. Hay que verle con mucho detenimiento.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Venta rápida del Athletic para hacer hueco a Kepa Arrizabalaga
Osasuna espolea al Athletic en el fichaje de Berenger
Escalada de tensión en La Valla amenaza con despido a Julia