El Valencia CF adelanta a Valladolid y Betis en la carrera por Depréville

Una lucha sin precedentes de tres históricos ponen al francés en medio de esta con expectativa de fichaje al final de enero

Sigue la carrera del Valencia CF por conseguir talento en la zona alta del terreno de juego, teniendo como referencia la ausencia de activos capacitados para marcar diferencia en la temporada actual. Los agentes, sumados a la visual del presidente y a lo que potencialmente pueda entregar el cuerpo técnico se han enfocado en Nicolás Depréville, un futbolista con actualidad en el Girondins de Bourdeaux.

Este delantero de ya 30 años está rindiendo, eso es claro, lo que no tiene muy despejado es qué tanto vaya a influir en el esquema del equipo. Por lo tanto, eso sumado a la posibilidad de jugar en España es una motivación extra que le da para poder salir. De ahí parte el gran efecto que tiene el Valencia, ya que es una tentativa superlativa, que se une al hecho de fortalecer una zona donde tampoco es que sobre nada.

Nicolás Depréville
Nicolás Depréville se tambalea entre tres opciones que le caen desde LaLiga Santander

Valencia parece tener más material que la competencia por Nicolás Depréville

Y no es que sea una tentativa mayor, lo que sucede es que el valencia genera ese tipo de reacciones inmediatas en base a un hecho prudencial, y es su estatus. Del presente es mejor no hablar, y de su situación financiera mucho menos. Hoy, ha caído la alternativa de esperar al cierre del contrato para poderlo acercar de manera gratuita, pero sin contra con la opinión de los jefes inmediatos.

Peter Lim tiene claro el camino que piensa adoptar, siguiendo líneas específicas en cuanto a sus posibilidades financieras. No van a extenderse, y en el caso de que no haya éxito, se abre el camino a los demás ofertantes, que se ha conocido son el Valladolid y el Betis. Ambos están buscando un delantero de ese estilo, con calidad y un buen margen de anotaciones por temporada.

Ronaldo una vez más al rescate

Para el presidente y máximo accionista del Real Valladolid esta tarea está siendo realmente muy agotadora. Luchar contra la falta de recursos y ser uno de los equipos que se debate entre el descenso y la salvación es atenuante. Sin embargo, su espalda es ancha y puede soportarlo, de manera que por el simple nombre varios se han dejado llevar al punto de meterse en la carpeta de posibilidades.

El Betis que es el otro obstáculo hasta no vender no tiene chances, y eso le limita a dos nombres: Lorén Morón y Nabil Fekir, uno al que las oportunidades no le caen del cielo, y otro al que por valor pocos están dispuestos a afrontar. Ya veremos cuál de todos logra desequilibrar la balanza y quedarse con el quiebre de cintura y fenomenal impacto de Nicolás Depréville.

Kevin Gameiro