El Valencia CF apalabra vuelta de Murillo a espaldas del Celta

Con un OK a la operación se ha sellado el trato informal a falta de la concreción definitiva entre clubes

Jeison Murillo es una de las murallas que ha establecido esta temporada el entrenador argentino Eduardo Coudet a merced de lo que pueda suceder en el mercado para el Celta de Vigo. Una de las especulaciones más famosas de la actualidad le ponen al central colombiano en la hoja de ruta del Valencia CF, único en España aparte de su actual club que se ha interesado en contratarle.

Cabe recordar que ya jugó allí, que ya dio muestras de talento y que se alzó con el cariño de su gente. de hecho, eso le sirvió para marcharse al Barcelona donde poco y nada pudo aportar por la nula trascendencia que le dio en su momento Ernesto Valverde. Ahora el tema parece mucho más resuelto, una vez se conociera que la Sampdoria está metida en el medio.

Jeison Murillo
Jeison Murillo podría continuar su carrera en el Celta de Vigo

Valencia se ha adelantado y en la gestión por Murillo le saca ventaja al Celta de Coudet

La buena relación entre los dueños de sus derechos federativos y el club de la capital del Turia habrían sido suficientes para determinar la acción cuanto antes. Se dice que Murillo inclusive ya habría dado el aval para la operación y firmaría su regreso a Valencia si le dan las garantías que se han permitido proponer en la previa de la negociación.

Esto deja espacio suficiente para que solo reste cerrar el acuerdo entre clubes como es protocolario. Eso sí, la cesión tendría una cláusula especial, y es una compra obligatoria a ejecutarse en el verano del 2022 a cambio de una suma similar a los 7 millones de euros. En Celta cree que es un valor demasiado alto y eso pone en duda todo margen actual.

Coudet no pierde la fe e invita a sus directivos a tomarse el tema con mayor calma

Perder al central no parece estar en sus planes actuales. Eduardo Coudet ha sostenido el sistema defensivo en los grandes cierres del central cafetero. Le avala su estatura, saltabilidad, velocidad y gran experiencia con conocimiento de la zona. Pocas veces se encuentra un defensor de tan altas prestaciones sin tener que invertir grandes sumas de dinero.

Eso está en estudio y se tendría dicho que su margen de respuesta sería el final del verano. Por el momento no hay nada escrito, todo se definirá en las siguientes semanas y al parecer el tema se codea de incertidumbre. Celta está a la espera de la concreción en el tema de Luis Abram, que en teoría sería el remplazo buscado desde la dirección deportiva.

Valencia Silva