El Valencia CF aparece en la indecisión del Atlético por James

Cerrada la crisis del Valencia CF ahora es turno de apretar en fichajes mirando de reojo lo que sucede con James y el Atlético

Fin de la crisis. Ya es oficial. Al final se logró imponer el sentido común en el Valencia CF y Peter Lim dio marcha atrás en las decisiones que parecía iban a marcar el futuro del club. Y es que se había llegado a afirmar que el futuro de Mateu Alemany, principal artífice del crecimiento valencianista, estaba fuera del club.

Una decisión que traería cola, ya que el entrenador, Marcelino García Toral, se había manifestado del lado de Alemany e incluso amenazó con dimitir si finalmente se adoptaba la decisión de prescindir del director deportivo. Finalmente Peter Lim ha dado marcha atrás y mantendrá al Valencia CF como estaba, a las puertas de una temporada que ilusiona mucho.

Mateu Alemany vuelve a colocarse al frente de las operaciones y las primeras reacciones no se han hecho esperar. Y es que en el Valencia CF tienen como espejo lo que hace el Atlético de Madrid, ya que pretenden crecer a partir del modelo que ha llevado a los colchoneros a pelear con FC Barcelona y Real Madrid.

El Valencia CF quiere pescar en la operación James

En los últimos meses, el Valencia CF ha permanecido muy atento a las posibles salidas del Atlético de Madrid. Durante mucho tiempo se fijó el objetivo de fichar a Vitolo, pero el canario ha renacido este verano alcanzando el nivel que le llevó al Atlético y Simeone ha paralizado los planes de salida del centrocampista.

Pero ahora el nivel de confianza en el Atlético es muy elevada. Tanto que el club estudia cerrar un último fichaje de relumbrón que de un salto de nivel a la plantilla actual para luchar por todos los títulos. En esa línea, se ha hablado mucho de las opciones del Atlético en sacar a James Rodríguez del Real Madrid.

Correa

Una operación que de momento está en stand by debido a que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no termina de ver claro reforzar nuevamente al eterno rival. Pero el Atlético sigue firme y ha mirado hacia la Real Sociedad, donde interesa y mucho un Mikel Oyarzabal que es del gusto del Cholo Simeone.

El Valencia CF a por Correa

El caso es que, bien James, bien Oyarzabal o bien cualquier otro crack, el Atlético necesita antes aligerar un poco la plantilla. Para ello estudia la venta de Ángel Correa, que se queda sin sitio con el aumento de la competencia en la parte de arriba. Joao Félix, Diego Costa, Morata, Vitolo, Lemar… si además llega otro es imposible que el argentino pueda tener minutos.

Pero Ángel Correa tiene un excelente cartel debido a sus buenas actuaciones cada vez que Simeone ha tenido a bien alinearlo. De hecho el AC Milan y el AS Mónaco están dispuestos a desembolsar una generosa cantidad de dinero para hacerse con el vertiginoso atacante argentino del Atlético de Madrid.

Pero Correa quiere, en la medida de lo posible, seguir en España y seguir jugando la Champions. Esta circunstancia ha alertado a Mateu Alemany, ya que Correa sería un grandísimo refuerzo para un Valencia CF que aspira a quedar entre los cuatro primeros y luchar de tú a tú contra Atlético, Real Madrid y FC Barcelona.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sacrificios de la Juventus para frenar fichaje de Aouar por el Real Madrid
Netflix gratis a clientes Movistar oferta válida en octubre 2020
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol