El Valencia CF aprieta al Ajax para fichar al mexicano Edson Álvarez

El equipo holandés ha decidido ceder al futbolista para que dispute minutos de aquí al final de temporada

Muchos son los equipos de la Liga Santander que están atravesando dificultades para conseguir fichajes de cara a la segunda vuelta. Uno de ellos es el Valencia CF, que ahora se ha interesado por el mexicano Edson Álvarez, actualmente en el Ajax de Amsterdam.

Y es que el club che, después de dejar mal vender a muchos de sus mejores jugadores, sigue sin poder realizar fichajes. Algo que está ligado a la decisión de Peter Lim, quien no quiere invertir más en el club. De este modo, la llegada de nuevos fichajes se dificulta.

Valencia Edson Álvarez
Edson Álvarez, opción del Valencia CF

El Valencia CF solo quiere fichajes gratis

Tal y como ha demostrado en las últimas semanas, el Valencia CF solo contempla aquellas incorporaciones que se produzcan sin pagar traspaso. Algo que pone las cosas muy difíciles, pues no todos los equipos están dispuestos a dar la carta de libertad a sus jugadores o a cederlos sin compensación económica.

Esta situación está provocando un gran problema para Javi Gracia, quien continúa decepcionado con la directiva ante la falta de incorporaciones. Pero ahora han encontrado a un futbolista que podría llegar a modo de cesión hasta final de temporada para jugar en el centro del campo.

Edson Álvarez, opción para el Valencia CF

El futbolista en cuestión en el que se ha fijado el Valencia CF es Edson Álvarez. El jugador mexicano, que fue la venta más cara de la Liga MX al pagar el Ajax 15 millones por su traspaso, no está gozando de oportunidades. Y es que tan solo ha disputado 400 minutos repartidos en 9 encuentros.

Debido a esta situación y a la inversión realizada en el futbolista, el Ajax ha decidido ceder a Edson Álvarez para que dispute minutos. El Valencia CF se presenta como la mejor opción, pues la poca competencia en el puesto le abre las puertas de la titularidad.

Bordalás Valencia