El Valencia CF aprovecha a Jorge Mendes para reclutar a crack del PSG

Una enorme noticia que podría hacer temblar a la opinión pública gracias al nombre e impacto que esto genera

Jorge Mendes vuelve a estar inmiscuido en el futuro inmediato del Valencia CF. El agente portugués mantiene excelentes relaciones con los jefes del conjunto ché, y sobre todo con futbolistas de un alto vuelo capaces de poder hacer voltear situaciones adversas en cualquier instante. Ese es precisamente el camino que pretenden abarcar, al punto de generar ese impacto en la estrategia de Javi Gracia que les lleva a estar tranquilos en las diferentes tablas.

Ahora mismo, le ha propuesto a Peter Lim y a todo su equipo de trabajo la posibilidad de verse enfocados en la consecución de Julian Draxler. El extremo alemán del PSG, que en su momento fue uno de los mejores del planeta, ahora en horas bajas tiene la enorme chance de salir y dejar algo de dinero a favor de la entidad de la capital del Francia.

Jorge Mendes
Jorge Mendes, uno de los agentes más famosos en la escena del fútbol

La delicada situación contractual le ponen a tiro de as, Jorge Mendes lo propone al Valencia con gran aceptación

Conociéndose como se conoce la situación actual del jugador, habrá que decir que todo depende de los acuerdos previos entre partes. A lo que normalmente se le ha atribuido como fundamental hoy se ve expuesto. Y es que el contrato del alemán se acaba el 30 de junio del 2021. Eso quiere decir que le tendrán que sacar ahora, si es que en el PSG aún guardan la ilusión de recuperar algo de dinero.

Su bajo nivel, y la poca adaptación al sistema de juego de Tuchel, le ha hecho mantenerse en esta situación tan compleja. No lo soportan más, y hasta han lanzado potenciales salidas que han sido desechadas ante la falta de poder en la economía. Saben que es la última ruta, si no le venden ahora, por el valor que sea, en junio se va gratis.

Una promesa fallida, un acuerdo mal hecho y pérdidas en todas sus facetas

La dirección deportiva de Leonardo lamenta este hecho. No se puede permitir seguir en esa línea, invirtiendo y perdiendo jugadores a su paso. En 2017 pagaron más de 30 millones al Wolfsburgo, dinero que no tendrá regreso si es que al final nadie acepta tomar la opción de emergencia. Para ello trabaja el agente, siempre buscando soluciones prácticas de por medio.

No se habla aún de números, y tampoco de exigencias mínimas, el club está a la caza de talento y este es uno de los que más les seduce. Internacional con Alemania y uno de los más versátiles futbolistas de la plantilla del PSG. Puede jugar en el medio campo, puede actuar como extremo y caer como delantero centro en cualquier instancia. Interesante.

Valencia Benítez