El Valencia CF aprovecha bajón de la UD Almería para pujar por Samu Costa

En caso de no lograr el ascenso se abren las posibilidades, esa es al menos la sensación mayor en este instante

Continúa el Valencia CF siendo el único de los grandes que está dejando sensaciones amargas a lo largo de la temporada. El club che no ha podido conseguir nada importante, y sus mayores logros al final de la temporada bien pueden ser mantener la categoría y seguir vendiendo jugadores a granel. Sin embargo, en las últimas horas se ha prolongado el hecho que sea Samu Costa el nuevo direccionamiento de cara al futuro.

El jugador con presente en el Almería se está jugando una temporada aparte. Ha podido desempeñar un juego excepcional y se ha consolidado en el centro del campo del club que lucha por el ascenso. Sus condiciones han deleitado a varios ojeadores y el conjunto de la capital del Turia parece haber despejado sus dudas al respecto. Tiene todo lo que buscan, y además un precio accesible por donde se mire.

Samu Costa
Samu Costa es el jugador objetivo del Valencia para los huecos gigantes en el medio campo

De conseguir a Samu Costa estaría el Valencia siendo fiel a las necesidades primarias del equipo principal

El margen de ventas que ha impuesto Peter Lim es evidente que han desangrado al club. Le han puesto de ser campeón en los últimos años de la Copa del rey a un equipo que lucha por no perder la categoría. De allí se fueron su columna vertebral que eran Francis Coquelin y Dani Parejo, y se han quedado a día de hoy solo con Carlos Soler y Uros Racic.

Sin bien Daniel Wass lo puede hacer no es su posición natural y en eso se han basado. Samu Costa es un jugador de tan solo 20 años, está cedido por el Sporting de Braga y tiene unas condiciones de primer nivel. Filtra pelotas al espacio, es agresivo a la hora de presionar, tiene alta técnica y saber salir jugando con la cabeza levantada. No tiene nada que le haga falta para jugar en un equipo como el Valencia que casi con seguridad saldrá de Javi Gracia al término del curso.

La primera opción es para Almería, equipo con el que deberá entenderse de ahora en más el conjunto che

Dicho contrato es por un año y con opción de compra sin obligaciones de ascenso. Eso quiere decir que si Almería no asciende igual tiene opción de llevarse esta joya por 6 millones de euros equivalentes al 60% de sus derechos, o por 11 y la totalidad de los mismos. Es claro que en la balanza gana el Valencia, pero en temas de legalidad se deben ejecutar los procesos como dice el papel.

Eso sí, antes de poder ejecutar cualquier venta es claro que Valencia acudirá de nuevo al mercado de las salidas para nutrir de espacios vacíos su plantilla. Ferro y Mangala en defensa acaban contrato y se van, mismo tema con Gameiro y Crutone. El último espacio lo suma Kang In Lee que es de estos el único que tiene un año más de contrato, pero que será vendido antes que se termine por ir sin coste al haber señalado que su deseo no es extenderlo.

Umar Sadiq