El Valencia CF aprovecha las dudas del Celta con Néstor Araújo

Desde el cuadro che esperan avanzar con el fichaje del central

Valencia CF es uno de los equipos que buscará hacer una buena cantidad de fichajes de cara a la siguiente temporada y uno de los apuntados es Néstor Araújo. El mexicano no sería tenido en cuenta por Eduardo Coudet en el Celta de Vigo y se avecina un cambio de aires de cara al siguiente mercado de fichajes.

Con la salvación del cuadro celeste mucho antes que en la temporada anterior, desde la dirección deportiva ya piensan en el siguiente curso. Por supuesto que para hacer incorporaciones, tendrán primero que salir de algunos de sus jugadores y de esta forma hacer caja. Uno de los apuntados es el zaguero Araújo por quien varios clubes de LaLiga Santander quieren hacer su fichaje.

Néstor Araújo
Néstor Araujo podría recalar en el Valencia CF

Néstor Araújo saldría del Celta rumbo al Valencia CF que busca un zaguero

Valencia CF es uno de ellos y el que quiere aprovechar las dudas de Celta con el mexicano. Por ello, se lanzaría a hacer una oferta importante para que continúe su carrera en España. Esto teniendo en cuenta que hay propuestas de varios equipos de su país donde Chivas de Guadalajara es uno de los que más insistirá.

En palabras de Araújo, él asegura que quiere volver a su equipo Cruz Azul, aunque una oferta para seguir en LaLiga podría cambiar sus planes. De esta forma, el Valencia CF podría adelantar este fichaje, teniendo en cuenta que el Celta facilitará su salida con el motivo de hacer espacio para incorporar más elementos en verano.

Araújo tiene la opción de irse a México, pero una buena oferta en España le haría quedarse

El Celta de Vigo pagó en su momento, 7 millones de euros por Néstor Araújo y su cláusula asciende a 40 millones. Esto en principio parecería un impedimento para que algunos clubes intenten hacerse a sus servicios, pero desde el cuadro celeste estarían dispuestos a negociar por debajo de esa cifra.

Luis Abram será otro de los detonantes para la salida del mexicano, en un fichaje que estaría casi cerrado para el Celta. Por este motivo es que se espera que en los próximos días, haya un primer acercamiento por parte del Valencia, que no vería con malos ojos incorporar a un jugador que tiene experiencia y aparte continuidad.

Miguel Borja