El Valencia CF aprovecha lentitud del Betis para colocar a Lo Celso

El Betis no termina de cerrar el acuerdo para traspasar a Lo Celso

A pocos días del cierre del mercado en Inglaterra el futuro de Giovani Lo Celso sigue sin aclararse. A día de hoy parece que el único club dispuesto a satisfacer las exigencias económicas del Betis es el Tottenham, sin embargo los spurs tampoco encuentran comprador para Eriksen y por lo tanto no terminan de dar el paso.

Mientras tanto las dudas del Betis con el futuro de Lo Celso bloquean otras operaciones. Se ha traspasado a Júnior Firpo al Barcelona sí, pero por menos cantidad de lo que parecía que iba a ser al principio y que ni siquiera sirve para desatascar el fichaje de Borja Iglesias. La venta del jugador argentino es clave.

Lo Celso Betis

A la espera de que salga Lo Celso se encuentra también Carles Aleñá, que ha vuelto a comprobar que su rol en el FC Barcelona no ha cambiado respecto al curso pasado y por lo tanto ve con buenos ojos una cesión al Benito Villamarín. Pero como decimos a día de hoy no tiene sitio mientras no se resuelva el tema de Lo Celso.

Esta situación pretende aprovecharla el Valencia CF para meterse en la puja por el canterano azulgrana. Aleñá es la alternativa que maneja el conjunto che a Rafinha, cuyo fichaje se ha paralizado por las altas pretensiones del FC Barcelona y por el deseo de Valverde de seguir viéndole en lo que queda de pretemporada.

La alternativa a Borja Iglesias

Después de cerrar de manera brillante el fichaje de Nabil Fekir el Betis se ha propuesto hacer lo propio con el delantero que deberá llevar gran parte del peso goleador la próxima temporada. En este sentido el conjunto verdiblanco sigue pensando en Borja Iglesias como primera opción, sin embargo la operación a día de hoy está bloqueada.

Aleñá Valencia

El Betis se niega a abonar los 28 millones de euros de su cláusula de rescisión y busca fórmulas para poder pagar el fichaje a plazos. Sin embargo esto es algo que desde el RCD Espanyol ni se plantean, ya que ellos quieren seguir contando con su delantero y por lo tanto la única forma de que salga es previo pago de su cláusula.

Esta situación ha obligado al cuadro bético a buscar otras alternativas en el mercado. En este caso el elegido es Jaime Mata, delantero del Getafe CF y que en su primera temporada en la Liga fue una de las sensaciones del campeonato hasta el punto de ganarse la llamada de Luis Enrique para defender los colores de la selección española.

Su fichaje tampoco es sencillo porque el Getafe CF ha vuelto a Europa y para su proyecto europeo quiere que Mata siga siendo uno de los baluartes del equipo, por lo que el Betis deberá hacer un gran esfuerzo económico si al menos quiere que el conjunto azulón se sienta a negociar.

Ante la dificultad que entraña el fichaje de Mata el club verdiblanco mantiene otra alternativa activa. En este caso se trata de Roger Martí, que ya ha manifestado su deseo de abandonar el Levante UD tras los fichajes de Sergio León y Borja Mayoral. Tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, sin embargo una cláusula en su contrato indica que este verano puede abandonar el club granota por 12 millones de euros.

© Copyright 2019 GOL digital ·