El Valencia CF arreglará en verano el estropicio del último mercado

Todo indica que el elegido para componer la zona defensiva juega en el rival de toda la vida

Para el Valencia CF la composición de su nuevo proyecto responde a una serie de elementos que bien podrían reunir la mayor carga de importancia de la actualidad. Ni siquiera la crisis económica por la que pasan los diversos clubes de LaLiga lo impide, y de hecho el elegido en la mente de Albert Celades es Zou Feddal, central del Real Betis Balompié, rival histórico del cuadro ché.

Las falencias en el último tramo del campo han sido realmente palpables en este punto de la temporada. Ni Mangala ni mucho menos Diakhaby han rendido como se esperaba, hecho al que se le debe sumar la parte de Garay, que a final del curso se irá fijo. El argentino de 33 años supera una dura lesión y no va más, esa ha sido la respuesta del club a su caso.

Albert Celades

Zou Feddal es uno de los que más inclina el deseo del equipo, por experiencia, solvencia y valor de traspaso. Con 31 años, podría protagonizar uno de los cambios de aires más sonados, aunque claro, primero debe pasar por la consideración de sus jefes, que en el pasado ya se negaron a acometer el hecho. Ahora es diferente, las necesidades obligan a unos y otros, y al parecer los caminos están más que abonados.

Feddal no es el único en el punto de mira

Años lleva el cuadro ché buscando las soluciones más viables a cada uno de los casos que le atañen. En el mercado no suelen ser los más agresivos, pero si uno de los más recursivos, y de hecho eso les ha mantenido en pie por años. Y en ese orden de ideas lo del marroquí no es por nada, la única alternativa, detrás vienen varios casos más en los que han querido soportar esta crisis seccional en el terreno de juego.

El segundo en la lista de deseos es Diogo Leite, portugués de tan solo 21 años con presente en el Oporto de su natal país. A lo largo de la temporada ha tenido la oportunidad de actuar, e ir ganando confianza. Gusta su practicidad en la zona, su polivalencia para adaptarse a cualquier posición y su juventud. Pero más que eso gusta la viabilidad, a la que el Oporto no le vería problema alguno.

Zou Feddal

Por último están Evan N’Dicka, del Eintrach de Frankfurt y Jorge Meré. El primero es el que mejor pinta tiene y por el que se ha decantado el entrenador, pero también es evidente que su salida de la Bundesliga es la más compleja, pues tiene peticiones de poderosos como el Liverpool, el Sevilla y el Arsenal de Mikel Arteta. El segundo tienen posibilidades, y 7 kilos es su valor fijado. La incertidumbre es total, no saben qué hacer.

Síguenos en google news

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram