Javi Gracia

El Valencia CF busca favor del Atlético para arreglar el lateral derecho

Los colchoneros darán apertura a su mercado con dos bazas que buscan en la capital del Turia concretar antes que los rivales

Una de las demarcaciones más buscadas en este mercado de verano es sin duda la de lateral derecho. Pocos equipos como el Atlético de Madrid se da el lujo de poseer tres, y todos rindiendo a un nivel más que aceptable. Sin embargo, teniendo en cuenta las exigencias y las necesidades, uno al menos en teoría saldrá, dilatando las pupilas de los que atentos esperan por sus oportunidades.

Los dos sentenciados son el croata Sime Vrsaljko y el colombiano Santiago Arias, los dos han sido los que menos han actuado y desde luego suponen grandes opciones para clubes en el ambiente. Valencia CF pretende ponerse en esa línea, y aunque aún no asaltan con cifras contundentes, han dejado ver que van a pelear por ese hecho hasta el final.

Javi Gracia
Javi Gracia espera hacer del mercado estival un verdadero argumento a su favor

Los números pueden ser determinantes, y no solo en costos

Para evaluar estos temas se debe ser demasiado objetivos, y en eso están todos muy de acuerdo en la capital del Turia. Si estos dos jugadores están en la delgada línea de entrar en opciones de mercado para el cuadro che deben recurrir a niveles que vayan de acuerdo al prestigio del club mismo.

Sime Vrsaljko ha sido el que menos ha jugado, con un total de siete apariciones durante toda la temporada, claro está que ha estado apeado por una lesión de rodilla que ha complicado todo a su paso. Mientras el cafetero de 28 años, ha jugado 18 veces, y ha dejado grandes sensaciones, tanto en defensa como en ataque.

Santiago Arias gana terreno, aunque su valor es el más alto de las dos alternativas

Fichado no hace mucho desde el PSV de Holanda, el cafetero es consciente de que sus posibilidades dependen de él mismo. Simeone le ha hecho fichar por el cuadro colchonero, y si bien ha sufrido suplencias marcadas por el inglés Kieran Trippier, es un jugador muy valorada en la interna para diferentes situaciones.

Santiago Arias
Santiago Arias, continúa componiendo noticias de partida o continuidad en el Atlético

Puede jugar en las dos bandas con igualdad de suficiencia, y es por edad y talento, uno de los laterales más profundos del fútbol español. En Valencia se valora en extremo este caso, y se podría llegar a evaluar con números y posibilidades a partir del siguiente periodo de fichajes abierto en menos de 2 semanas. El tema sigue por ahí merodeando viabilidad.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero