El Valencia CF calca estrategia Guedes para sacar un nuevo crack del Benfica

Las águilas poseen una de las fuentes de talento más grandes del mundo, que llegan para hacer mejorar el rendimiento del cuadro ‘Che’

Una de las incidencias más complejas de suplir en el Valencia CF es la de buscar un defensor que les mejore sustancialmente el rendimiento de contención en la actualidad, para ello buscan repetir la ecuación Guedes que tan bien les ha hecho. Y es que dichas falencias han quedado al descubierto, mucho más desde que han perdido a Ezequiel Garay, uno de los jugadores más influyentes dentro de esa tarea en el pasado.

Para ello se han movilizado y han identificado un nuevo baluarte a contratar en una liga como la portuguesa. Allí, el Benfica tiene a uno de sus más prometedores zagueros de esa zona del mundo, se trata de Ferro, que esta temporada se ha quedado con escasas oportunidades de tener continuidad en el equipo principal. Javi Gracia le quiere, y ya han existido charlas introductorias.

Gonçalo Guedes
Sigue intensificando su proceso de recuperación

Todo parece definido, el Valencia se hace a un jugador procedente del Benfica con un futuro enorme, tal cual como hizo antes con Guedes

Algunos medios locales lo han hecho vital, y es que como era de esperarse la cesión de Ferro ha llegado para ser una solución interesante. Es una incidencia mayúscula, que tiene como fin dotar de nuevas tendencias al club de cara al futuro. Si bien es cierto que el club no pasa por su mejor momento, habrá que tomarse un tiempo para pensar y re plantear, justamente como viene pasando con todos estos hechos.

Además, al llegar cedido no irrumpe nada en lo que se refiere al margen de inversión del club, muy cerrado por ese hecho de ir a la baja en temas complejos de explicar. La línea de mando de Peter Lim está cerrando el paso en todos sus sentidos al campo económico, y esto ha obligado al mismo a mantenerse en cierta vía de limitaciones que le tiene como le tiene en la tabla de posiciones.

Ferro busca consagrarse en uno de los clubes más laureados del fútbol español

Importante, pero llegar a una de las instituciones más emblemáticas del mundo es un paso al frente. Ferro lo sabe y más que eso ha esperado para poder cerrar a ojo cerrado. Realmente no han tardado nada, su representante y las dos direcciones deportivas han decidido afrontar el reto, y lo han hecho realidad. Se da por un año, y aún se desconoce si se afronta alguna técnica tal como obligación de compra.

Sin minutos en Lisboa busca que sea en la capital del Turia que llegue su revancha, con solo 23 años tiene aún muchas cosas por aprender, y quiere dejarse tentar ante ese hecho. Los próximos días serán cruciales, para ese momento se hará oficial el acuerdo, y la prensa tendrá en detalle todos los por menores de la firma de este contrato.

Juan Mata