El Valencia CF cierra a un entrenador nivel top (Celades no sigue)

Habría un cambio trascendental en el conjunto Che y ya tendrían a un candidato a entrenador

Valencia CF es uno de los cuadros más tradicionales en LaLiga Santander y el cual se encuentra en lucha constante para acceder a los puestos europeos. Actualmente marcha octavo y buscará acercarse al Getafe que es quinto. El cuadro dirigido por Albert Celades ha mostrado un desempeño regular en el curso actual.

Pues bien, su actual entrenador no estaría convenciendo del todo en la interna del equipo de Mestalla y tendría los días contados. Uno de los argumentos para apartarle del cargo tendría que ver con la lejanía que tiene Valencia CF de los cuatro primeros lugares que otorgan una plaza directa a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Albert Celades
Albert Celades en el banquillo del Valencia CF

El nombre de Ernesto Valverde comienza a tomar fuerza en Valencia CF

Ante este hecho, ya se habría tomado una decisión con respecto al sucesor de Celades y todo apunta a un nombre, el de Ernesto Valverde. El ex entrenador del Barcelona que se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de España gracias a su experiencia en las canchas. Originario de Viandar de la Vera, inició su trayectoria como director técnico en las categorías inferiores del Athletic Club.

Recordemos que a principios del 2012 es contratado por el Valencia para dirigir al equipo el resto de la temporada 2012-13 tras la destitución de Mauricio Pellegrino en la jornada 14. Allí logró darle la vuelta a la tabla logró convertir a Valencia en el mejor equipo en menos de tres meses. 

valverde fc barcelona

La etapa de Celades no habría convencido del todo y por ello buscarían al ex del FC Barcelona

Luego pasó a FC Barcelona, donde tuvo una etapa irregular en la que ganó gran experiencia y esto le ha servido para que algunos clubes le tengan los ojos encima. Este es el caso del Valencia quien ha querido que Ernesto sea el candidato principal de cara a la próxima temporada, después de ver que Albert Celades no convenció lo suficiente. 

Ahora, cinco meses después de haber dejado el FC Barcelona, Ernesto Valverde podría estar dispuesto a bajar considerablemente su sueldo si su intención es regresar a Mestalla. Finalmente, tendremos que esperar a cómo termina esta presente temporada y así decidir cuál será el futuro tanto del club como del director técnico español.

Januzaj Real