El Valencia CF cierra ganga en explosión de Pedrosa con el Espanyol

El Valencia CF ya tiene recambio para José Luis Gayá

Después de la salida como cedido de Toni Lato al PSV el Valencia CF no tenía claro si apostar por incorporar un sustituto para el puesto de lateral izquierdo. Durante la pretemporada Marcelino ha probado mucho a Salva Ruiz, sin embargo el canterano no ha terminado de convencer y lo normal es que vuelva a salir cedido, como el curso pasado en el Mallorca.

A partir de aquí el conjunto che ya maneja varias opciones para poder dosificar a Gayá, que el año pasado lo jugó prácticamente todo. En este sentido el primer pensamiento del club fue el de fichar un central que a su vez pueda actuar como lateral zurdo, sin embargo el mercado no ofrecía grandes alternativas. Marcano era una de ellas y ha regresado al Oporto.

Pedrosa Espanyol

De ahí que ya se busque un jugador más específico para la banda izquierda y que además no suponga un gran gasto. Por eso se ha fijado a Dídac Vila como objetivo principal. El lateral del RCD Espanyol ha perdido el puesto de titular respecto al canterano Pedrosa y no vería con malos ojos la opción de jugar en un club Champions como el Valencia CF.

De hecho el conjunto perico ha aprovechado el partido de vuelta en Islandia de la fase previa de la Europa League para poner a Dídac en el escaparate. El lateral fue titular en la victoria del RCD Espanyol con el único objetivo de demostrar al Valencia CF que el jugador está en gran estado de forma física y por lo tanto sería una gran incorporación.

Javi Martínez